Estas aquí
Inicio > Lo último > Martha Huerta rindió Informe de actividades legislativas en la Máxima Tribuna de la Nación

Martha Huerta rindió Informe de actividades legislativas en la Máxima Tribuna de la Nación

  • La Diputada Federal  trabajó para consolidar el proyecto de Nación, que se está construyendo a favor de los mexicanos.  
  • Mencionó que en el primer año legislativo aprobó leyes para fortalecer la seguridad social, salud, educación y economía.   

En una transmisión por sus redes sociales y en cumplimiento a la obligación que asiste a los legisladores de la Curta Transformación (4T), la Diputada Federal Martha Huerta Hernández rindió su primer informe de actividades legislativas para informar a los poblanos del Distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan, distrito al que representa en la actual Legislatura federal. 

Arropada por sus compañeros de parlamento federal, quienes en días previos lanzaron la invitación para que los ciudadanos asistieran a este acto protocolario, Martha Huerta Hernández originaria de San Martín Texmelucan informó que desde la Tribuna defendió y alzó la voz a favor de los poblanos y de quienes anhelan un México más justo y solidario; protegiendo los derechos de las mujeres, la libertad de expresión, la vida de los luchadores sociales y periodistas, así como los derechos humanos.  

Como integrante de la LXIV Legislatura Federal, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) Martha Huerta aseguró que  defendió a las madres jefas de familia para que tengan un mejor presupuesto y recursos económicos en sus casas. Pidió mayor presupuesto para cuidar tu salud y la de tus seres queridos, así como para prevenir enfermedades en las mujeres y evitar el cáncer de mama, cérvico uterino y pulmonar.  

En Seguridad Social voto a favor, para que los programas sociales de bienestar sean tu derecho constitucional, hoy las personas con discapacidad permanente, los menores de 18 años, los indígenas, las personas que se encuentren en condición de pobreza, las personas mayores de 68 años tienen garantizadas un apoyo económico, pensión o beca.  Porque su compromiso es contigo, primero los pobres y más justicia social para los mexicanos.  

En seguridad pública, pidió que los congresos locales aseguren presupuestos suficientes para que se capacite a las policías estatales y que las municipales hagan lo propio. ¡Exigiendo que tu familia este más segura! 

En Materia Educativa defendió y aprobó leyes para proteger los derechos laborales y las plazas de maestras y maestros y una mejora en la educación del país.  

En Materia De Salud  aprobó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, para otorgar servicios gratuitos de salud a todos los mexicanos.   

Mejor Administración De Los Recursos Públicos aprobó la ley de austeridad para evitar los despilfarros y abusos. Se acabaron los altos salarios para los servidores públicos, no más excesos con el dinero de los mexicanos.  

En los trabajos relacionados con la democracia Sindical se garantizó que los trabajadores elijan mediante su voto libre, secreto y directo en qué sindicato quieren estar.  

Actividades En El Distrito entregó apoyos alimentarios, asesorías jurídicas gratuitas, sanitisantes para centros de salud y hospitales, consultas médicas, análisis clínicos, compra de medicamentos, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, viáticos para trasladar a enfermos a hospitales.  

Invito y apoyo a estudiantes universitarios a un Congreso Internacional, como parte de su formación académica con una duración de dos días en la Cámara de Diputados.  

Entregó libros a estudiantes universitarios y realizó conferencias relacionadas con temas económicos y de actualidad, teniendo como ponente al Dr. Arturo Huerta González de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  

Trabajó de manera conjunta con la Cámara de Comercio de San Martín Texmelucan en la capacitación, para reforzar la economía y el empleo.  

En su mensaje final, la legisladora Texmeluquense dijo: “Amigas y amigos del distrito 5 de Puebla, los invitamos a que sigan las actividades legislativas de forma digital a través de las redes sociales, en  https://m.facebook.com/MarthaHuertaHdez y https://twitter.com/MarthaHuertaHer porque es sumamente valioso que estés informado del trabajo que se realiza en la Cámara de Diputados, tengan la seguridad de que Martha Huerta seguirá trabajando para ti y para todos.”  

De la actividad parlamentaria en números, la Maestra Martha Huerta destacó que: 

  • Asistió a 77 sesiones en el pleno votando 259 dictámenes  
  • Presentó 16 iniciativas y 6 puntos de acuerdo, a nombre propio y con sus compañeros legisladores para mejorar la vida de tu familia.  
  •       Votó 73 dictámenes, 34 puntos de acuerdo y 49 opiniones  
  •       Realizó 150 reuniones presenciales en el distrito quinto 
  •       Realizó más de 1,300 acciones para ayudar de manera solidaria a la población.  

De toda esta información se pueden ampliar los detalles accediendo a la página de la Cámara de Diputados  http://www.diputados.gob.mx/ en donde de manera puntual se registran las actividades de la integrante de las comisiones de: Derechos Humanos ,  Derechos de la Niñez y Adolescencia (Secretaría)   e Igualdad de Género.  

La transmisión del Informe de la Diputada Martha Huerta puede verse en el siguiente link https://bit.ly/3oavMts

Deja un comentario

 
Top