Estas aquí
Inicio > Estatal > Poblanas convocan a marcha por Día Internacional de la Violencia Contra La Mujer

Poblanas convocan a marcha por Día Internacional de la Violencia Contra La Mujer

A través de las redes sociales se anunció que se llevará a cabo este miércoles 25 de noviembre a las 15:00 horas, iniciando desde la Fiscalía General del Estado hasta el zócalo.

Kapo Kaposki

Puebla también se sumará al Día Internacional de la Violencia Contra La Mujer, pues un grupo colectivo se manifestará de la Fiscalía General del Estado al Zócalo.

A través de las redes sociales se anunció que será este miércoles 25 de noviembre a las 15:00 horas, mientras que en la CDMX será a las 16:00 horas.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales de los grupos feministas que convocan a la marcha, las personas que deseen asistir deberán llevar algún distintivo color naranja, así como algún instrumento para hacer ruido.

Además por ser tiempo de pandemia, los grupos feministas piden hacer uso del cubrebocas, llevar gel antibacterial y ropa cómoda.

También en las recomendaciones que dan a las asistentes a dicha marcha es llevar dinero en efectivo, no llegar sola, llevar celular con saldo y suficiente batería, así como apuntarse en su brazo derecho algún número de emergencia.

Todos los colectivos y participantes de la marcha han exigido a las autoridades, servidores públicos y presidentes municipales que se abstengan de criminalizar y estigmatizar el derecho a la protesta, las diversas formas de expresión y a quienes ejercen este derecho.

En Puebla suman 96 feminicidios, uno de los últimos fue el de Susana Cerón, quién tras varios días de desaparecida, fue hallado su cuerpo sin vida en Periférico, se sabe que fue torturada y la mantuvieron cautiva, y su asesino “Efrén N” ya es buscado en todo el país.

Para la marcha se usarán los hashtags #NoAlaCriminalizaciónDeLaLuchaFeminista, #VivasyLibresNosQueremos y #VivasyLibresNosQueremos en redes sociales.

Con información de: Diario Cambio

Deja un comentario

 
Top