Estas aquí
Inicio > Lo último > Esta noche y madrugada, continuará el potencial de lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Esta noche y madrugada, continuará el potencial de lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido sobre el oriente de la República Mexicana, en interacción con el abundante ingreso de humedad del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Por otro lado, la onda tropical No. 44 ingresará a la Península de Yucatán durante esta noche y provocará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán. Asimismo, se pronostican nieblas en zonas serranas del centro, oriente y sureste del país, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, y ráfagas de 40 a 60 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Las lluvias mencionadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Para el día de mañana, la onda tropical No. 44 recorrerá la Península de Yucatán mantendrá el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo. Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones. También, se pronostican temperaturas frías y heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de México, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como viento de componente norte con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para mañana 21 de noviembre de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 21 de noviembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 21 de noviembre de 2020: 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C
: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 21 de noviembre de 2020:  

Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Mar de Cortés, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec y costa de Quintana Roo.Pronóstico por regiones:Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México durante la mañana. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur y Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Nublados dispersos durante el día con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, además de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento del este y noreste con rachas de 40 a 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz y en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente templado. Viento del noreste con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de la península y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, pronosticándose intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde e intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Ambiente frío con nieblas matutinas en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y Puebla.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Observatorio de Coatzacoalcos, Ver., 76.4; Oxchuc, Chis., 21.0; Banco Chinchorro, Q. Roo, 19.5; María Lombardo, Oax., 16.5; Río Lagartos, Yuc., 10.4 y El Chico, Hgo., 2.2.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Choix, Sin., 40.6; Cd. Constitución, B.C.S., 38.2; Hermosillo, Son., 37.2; Colima, Col., 36.9; Puerto Ángel, Oax., 33.4; Acapulco, Gro., 33.1; Tepic, Nay., 32.9 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 20.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:El Vergel, Chih. y Guanacevit, Dgo., -4.0; San Luis Potosí, S.L.P., 5.0; Sombrerete, Zac., 6.8; Toluca, Edo. Méx., 6.9 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 10.0.

650_img_int_20_nov_2020_18h_5fb856d2162a2.jpg

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mxFecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 21 de noviembre de 2020, a las 06:00 horas

Deja un comentario

 
Top