Estas aquí
Inicio > Estatal > Ofrecerá Secretaría de Cultura curso de Patrimonio Fílmico Mexicano

Ofrecerá Secretaría de Cultura curso de Patrimonio Fílmico Mexicano

-Serán cuatro sesiones a realizarse los días 21 y 28 de noviembre, así como el 5 y 12 de diciembre

-El taller, vía Zoom, tendrá un horario de 12:00 a 14:00 horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A través de la plataforma Zoom, la Secretaría de Cultura ofrecerá el curso “Valoración del Patrimonio Fílmico Mexicano”, impartido por el maestro Enrique Moreno Ceballos.

En cuatro módulos, el especialista abordará los siguientes temas: El cine de la Revolución Mexicana y las primeras ficciones nacionales; La época de oro y los cines experimentales nacientes; Las cinematografías comunitarias de México hacia los años 60 y 70, y El cine de las grandes crisis entre los años 80 y 90.

Moreno, investigador y maestro en estética y arte, cuenta con una trayectoria internacional en la que destaca la impartición de cursos, conferencias y talleres en las secretarías de Cultura federal y estatal, la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía y en el Instituto de Filosofía de La Habana, en Cuba, así como la publicación de investigaciones sobre el cine en México e Italia.

El curso consta de cuatro sesiones a realizarse los días 21 y 28 de noviembre, y 5 y 12 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas.

El cupo es limitado a 30 participantes, quienes deberán inscribirse en las direcciones de correo electrónico diracervo.cultural@puebla.gob.mx y patrimoniofilmicomexicano@gmail.com.

Deja una respuesta

 
Top