Estas aquí
Inicio > Puebla > Simitrio denuncia nuevo caso de intimidación y hostigamiento por parte de personas desconocidas

Simitrio denuncia nuevo caso de intimidación y hostigamiento por parte de personas desconocidas

Mediante el presente denunciamos y condenamos la intimidación y hostigamiento policiaco de las que fueron objeto nuestros compañeros Ruben Sarabia Sánchez “SIMITRIO” (Asesor General) y Xihuel Sarabia Reyna (Dirigente) y sus tres hijos menores de edad, el día sábado 14 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 16 horas.

Cuando Simitrio, Xihuel y sus hijos menores de edad, salieron de su casa para dirigirse al Mercado Hidalgo, se percataron que afuera había aproximadamente 10 personas vestidas de civil que les tomaron fotografías, las cuales estaban acompañadas por elementos policiacos uniformados de un color distinto típico azul que usan en Puebla, en una camioneta de la policía estatal con número 1955, quienes portaban armas de alto calibre y estaban ubicados frente a la casa Xihuel, y en las esquinas de las boca calles inmediatas.

Los elementos de custodia de la policía estatal que tiene asignadlo Simitrio (debido a las amenazas de muerte de que ha sido objeto), abordaron a unas de estas personas para para preguntar ¿por qué estaban ahí? y pedirles que se identificaran, acto seguido, estas personas desconocidas que fotografiaron a nuestros compañeros sin su consentimiento, se identificaron como supuestos policías estatales, sin embargo estos iban vestidos de civil, sin ninguna placa visible que les identificara con nombre y cargo, lo cual nos hace dudar de la autenticidad de sus credenciales.

Al arrancar el vehículo en que nuestros compañeros partieron hacia el mercado Hidalgo, ellos también arrancaron los suyos, un auto color vino sin rótulos oficiales de alguna corporación policíaca, marca Nisan tipo Sedan, y la camioneta policíaca antes mencionada, y los siguieron, pero por las maniobras de nuestros compañeros los perdieron de vista.

Es importante mencionar que estos hechos fueron informados inmediatamente al Ing. David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación del Estado, con el propósito de que se investigue la actitud de los policías que viajaban en una unidad de la policía estatal, así como de los civiles que acompañaban, pues como es sabido socialmente “a veces algunos “policías”, con o sin uniforme se dedican a armar “chalecos” por simple estadística de combate al crimen y/o para extorsionar a las personas a cambio de no hacerles ningún daño”.

En este caso no hay que perder de vista que el día que asesinaron a nuestra compañera Meztli, los sicarios dejaron una cartulina en la que dejan la amenaza de que el siguiente (al que van a asesinar) es nuestro compañero Ruben Sarabia Sánchez “SIMITRIO”, además de las amenazas de muerte que han recibido nuestros compañeros e hijos de Simitrio (Xihuel Sarabia Reyna su esposa Ma. De La Luz Galvez e hijos, y Atl Ruben Sarabia Reyna). Ademas del infiltrado en el mitin del día 29 de julio de 2017, una persona que llevaba dos credenciales una de la SEDENA y otra de la Secretaria General de Gobierno, en la cual la foto era la misma, pero los nombres de la persona eran distintos.

Ademas, están los hechos recientes que van desde el policía loco que tiro de balazos en el boulevar norte y av. Héroes de Nacozari, el “operativo” contra la cuchilla que sirvió de pretexto para que las policías atacaran a compañeros del Mercado Hidalgo, el hostigamiento de funcionarios municipales en el Mercado Zapata cuando se desarrollaba el 8º Encuentro por la Unidad del Pueblo Mexicano  y las mas recientes provocaciones que se suscitaron en el zócalo de la ciudad el pasado 28 de octubre, con el lamentable resultado ya conocido por los compañeros de la prensa poblana.

Por todo lo anterior, informamos que vamos a organizar una campaña de difusión nacional e internacional en las redes responsabilizando al Estado mexicano, que a través de fuerzas extraoficiales disfrazados de policías o de policías reales y en activo, pudiera estar preparando un atentado contra la vida de nuestros compañeros y dirigentes ya que eso también puede ser el principio, o un avance en su objetivo de DESTRUIR a nuestra UPVA como instrumento de lucha.

Por lo cual nos declaramos en estado de alerta y de no tener respuesta pronta sobre el informe hecho llegar a la autoridad encargada de la gobernabilidad en el Estado de Puebla, nos veremos en la necesidad de realizar las movilizaciones necesarias para lograr la investigación y el deslinde correspondientes, pero sobre todo el compromiso de NO AGRESIÓN O REPRESIÓN en contra de la UPVA “28 de octubre” o cualquiera de sus integrantes.

H. PUEBLA DE ZARAGOZA A 16 DE NOVIEMBRE DE 2020 FRATERNALMENTE

“UNIDOS, ORGANIZADOS Y LUCHANDO ¡VENCEREMOS!” UPVA “28 DE OCTUBRE”

Deja un comentario

 
Top