Estas aquí
Inicio > Estatal > Más 39 mil contagios y más de 5 mil muertes por COVID acumula Puebla en la pandemia

Más 39 mil contagios y más de 5 mil muertes por COVID acumula Puebla en la pandemia

Puebla, Pue.-

Puebla tiene de manera acumulada 39 mil 109 contagios y 5 mil 153 defunciones por Covid 19 en los 8 meses que ha durado la pandemia, según cifras del gobierno estatal.

En contraste, las cifras del gobierno federal existe una diferencia menor en los datos que maneja la instancia federal, no obstante, Puebla se encuentra entra las 10 entidades más afectadas por la pandemia.

Sin embargo, a pesar de que Puebla se ha mantenido como una de las 10 entidades más golpeadas por el Covid19, costándole meses disminuir y controlar las cifras de contagios y fallecimientos diarios, los poblanos han aprovechado todas las ocasiones posibles para desbordar las calles, parques, centros comerciales y otros espacios públicos, sin importar el riesgo de un rebrote que ya han advertido tanto las autoridades federales y estatales.

Este fin de semana las calles del centro histórico y centros comerciales volvieron a verse repletos, tal como ha ocurrido en fechas socialmente importantes como el 10 de mayo, el Día del Niño o las fiestas patrias, y en su gran mayoría sin cuidar medidas como la sana distancia o el uso de cubrebocas.

Mientras tanto, de acuerdo al informe vespertino de la Secretaría de Salud del gobierno federal, solo reconocen 37 mil 628 contagios acumulados y 4 mil 993 personas que han fallecido a causa del virus en la entidad.

Las cifras reportadas este domingo por la noche, refieren que durante el fin de semana hubo al menos 204 contagios pero Puebla se mantiene entre los 10 estados con más casos acumulados, aunque bajó de la posición 7 a la 8 en la última semana.

El reporte señala que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Coahuila, Puebla, Jalisco y Tabasco, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (62%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Este fin de semana hubo también 13 defunciones según la federación, que actualiza a cuentagotas el número de fallecimientos cada día.

Cabe señalar que continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Sonora como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (62.1%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 16.6% de todas defunciones a nivel nacional.

Deja un comentario

 
Top