Estas aquí
Inicio > Nacional > México continúa tendencia de recuperación: octubre supera récord en creación de empleos en los últimos años con más de 200 mil nuevos puestos

México continúa tendencia de recuperación: octubre supera récord en creación de empleos en los últimos años con más de 200 mil nuevos puestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante el mes de octubre, la creación de empleos ha sido exponencial. Incluso, este mes podría registrar más empleos desde que se tiene registro desde los últimos 22 años.

“De octubre hasta ayer 211 mil empleos. Si esto se mantiene así, va a significar el número de empleos creados más elevado en todos los octubres desde que se tiene registro”, mostró.

Mediante gráficas, el titular del Ejecutivo aseveró:

“Considerando desde octubre de 1998 a la fecha, el mes de octubre de 2020 sería el mes en el que más empleos se generaron en 22 años, refirió el presidente”.

Destacó que esto se ha logrado gracias a la fórmula de “apoyar abajo” y no a los grandes empresarios. También reconoció que para estos resultados, el trabajo de los agricultores ha sido esencial, pues esa actividad ha continuado en la pandemia. Asimismo, la llegada de remesas a México que es la principal fuente de ingresos.

Resaltó que, contrario a otras administraciones, estos resultados positivos se han conseguido “sin deuda, aumento de impuestos ni sobrecostos de energéticos” y aplicando la fórmula de inyectar recursos desde abajo, no beneficiando a los grandes empresarios.

El pasado martes, esta información se confirmó y, de acuerdo con cifras oficiales, el número de empleos formales creados en octubre fue de 200 mil 641.

Con información de El Chamuco

Deja un comentario

 
Top