Estas aquí
Inicio > San Martín Texmelucan > Operativo en panteones con saldo blanco: Gobierno de Texmelucan.

Operativo en panteones con saldo blanco: Gobierno de Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.-

Con gran responsabilidad en el cuidado de su salud, las familias texmeluquenses respondieron de manera positiva ante la decisión de que los panteones de la cabecera municipal continuaran cerrados durante las celebraciones del Día de Muertos, con el objetivo de prevenir posibles contagios de COVID-19.

El Operativo de Vigilancia en panteones se llevó a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre, en el que participaron de manera coordinada la dirección de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos, teniendo saldo blanco en el municipio, informó David Alvarado, director de Gobernación.

Durante estos días de operativo las caravanas del Gobierno Municipal recorrieron los panteones de Dolores, San Martín y San Jerónimo, además de los ubicados en las juntas auxiliares, para informar a los ciudadanos que no se abrirían en estas fechas, prevenir aglomeraciones y en su caso, encintar accesos principales, agregó el director de Gobernación.

Por su parte, el jefe de Servicios Públicos de San Martín Texmelucan, Edgar García Hernández, destacó que esta decisión del gobierno fue tomada con responsabilidad, evaluando el panorama de la crisis sanitaria en la ciudad y atendiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado.

“El resultado de saldo blanco del Operativo se debe en gran medida a que las y los texmeluquenses asumieron con responsabilidad el Pacto Comunitario por la salud”, agregó.

Aunque los panteones de las juntas auxiliares representaban un reto por la falta de bardas, el operativo transcurrió en total calma, sin aglomeraciones; de igual manera se evitó la instalación de puestos ambulantes en las inmediaciones de los camposantos. Cabe destacar el buen comportamiento social.

El Día de Muertos es una de las fechas más importantes para las familias, pues se hacen presentes las creencias y tradiciones de las mexicanas y mexicanos, tales como la colocación de ofrendas y la visita a los panteones. Sin embargo, ante el posible rebrote de COVID-19 en el estado y en Texmelucan, el Gobierno Municipal privilegio la salud de todas y todos, teniendo una gran respuesta ciudadana.

Deja una respuesta

 
Top