Estas aquí
Inicio > Estatal > Ofrece Igualdad Sustantiva pláticas para habitantes de San Salvador El Seco

Ofrece Igualdad Sustantiva pláticas para habitantes de San Salvador El Seco

-Las actividades iniciaron este 29 de octubre en coordinación con la colectiva “Sumemos El Seco”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en respuesta a una solicitud realizada a través de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) comenzó con una serie de pláticas públicas virtuales con perspectiva de género por la cuenta de Facebook de la colectiva “Sumemos El Seco”, originaria de San Salvador El Seco.

Resultado de la colaboración institucional y los trabajos de difusión de los servicios que ofrece la SIS, habitantes de este municipio tuvieron acceso a la primera transmisión con personal especializado en temas de género, derechos humanos y prevención de violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas, para tener herramientas que ayuden a crear ambientes que propicien el empoderamiento de las mujeres y la construcción de relaciones sanas y libres de violencia.

Los temas a tratar también serán: “¿Para qué la Perspectiva de Género?”, “Hombres sí, machos no”, “Cultura de paz”, “Me quiero me cuido”, así como “Y no fueron felices para siempre”. En este sentido, la dependencia invita a las y los habitantes del municipio a mantenerse pendientes de las siguientes transmisiones que se realizarán el 5, 12, 19 y 26 de noviembre en un horario de 17:00 a 18:00 horas a través de la página de Facebook de la colectiva.

Para la Secretaría de Igualdad Sustantiva es de suma importancia que el mensaje de identificación, atención y erradicación de la discriminación y violencia por razón de género llegue a todos los municipios del estado, para que las poblanas y poblanos disfruten de espacios en los que puedan convivir de manera pacífica e impulsar el desarrollo de la población bajo un enfoque de perspectiva de género.

Deja un comentario

 
Top