Estas aquí
Inicio > Lo último > Aseguran a 7 personas que intentaban liberar a 4 detenidos

Aseguran a 7 personas que intentaban liberar a 4 detenidos

San Martín Texmelucan, Pue. Siete sujetos fueron detenidos por elementos de la policía municipal durante la noche del lunes, luego de una confrontación afuera de las instalaciones de seguridad pública del municipio.

El hecho ocurrió luego de que en el transcurso del día la corporación policiaca llevó a cabo la detención de 4 sujetos los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Alrededor de las 23:30 horas del lunes, un grupo de unas 15 personas, hombres y mujeres, se apostaron afuera de las instalaciones de la corporación policial ubicada en el bulevar San Damián.

El grupo bloqueó el acceso a las instalaciones y colocó un vehículo Aveo de color plata y una motocicleta Yamaha con la intención de evitar la entrada y salida de patrullas.

En tanto, los manifestantes comenzaron a patear el portón de acceso y algunas personas incluso intentaron brincar la barda perimetral.

Ante estos hechos los elementos de la policía municipal salieron a dispersar la manifestación, sin embargo, fueron recibidos a pedradas y con insultos y ante la negativa de despejar el área los uniformados aseguraron a cinco hombres y dos mujeres.

Los detenidos sin Néstor Alejandro N de 37 años de edad, Erick N de 24 años, Osvaldo N de 28 años, José Luis N de 45 y Raúl N de 40.

Además de Maura N de 42 años y Cecilia N de 45 años, todos vecinos de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco perteneciente a este mismo municipio.

Los asegurados fueron dijeron ser amigos y familiares de personas que previamente fueron detenidos por la policía municipal y que al momento de la manifestación ya no se encontraban en las instalaciones de la corporación municipal.

Los 7 detenidos fueron puestos a disposición del Juez Calificador por los delitos de escándalo y alterar el orden y la tranquilidad social además de amenazas y uso de la violencia.

Deja una respuesta

 
Top