Estas aquí
Inicio > Estatal > Sanan 31 mil 213 personas tras contraer el COVID-19

Sanan 31 mil 213 personas tras contraer el COVID-19

-Los CESSAS de Hueyotlipan y Totimehuacan dan atención a pacientes con secuelas

-El reporte epidemiológico confirmó 291 nuevos contagios y 19 fallecimientos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Un total de 31 mil 213 personas lograron recuperarse tras haberse contagiado del virus del COVID-19, y quienes presentan secuelas a consecuencia de esta enfermedad continúan con la atención médica en Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacan, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló que el reporte epidemiológico consideró 291 nuevos contagios de SARS-CoV-2 y 19 defunciones.

De los casos confirmados, Martínez García indicó que 131 tuvieron registro el viernes, 82 el sábado y 78 el domingo; mientras que los fallecimientos fueron 11, siete y uno, respectivamente.

En cuanto a los casos activos, precisó que el registro es de 819 ubicados en 61 municipios.

De la hospitalización, el total de pacientes es de 347; de ellos, 57 requieren ventilación mecánica asistida. Sobre la atención que brinda las unidades médicas, el secretario apuntó que 124 pacientes están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 89, en nosocomios de la Secretaría; 46, ISSSTE; 44, hospitales privados; 34, ISSSTEP; siete, Hospital Universitario; y tres, Hospital Militar Regional.

Deja una respuesta

 
Top