Estas aquí
Inicio > Internacional > A una semana de las elecciones, Trump mantiene su ventaja frente a Biden en Texas

A una semana de las elecciones, Trump mantiene su ventaja frente a Biden en Texas

Mientras que Joe Biden aventaja al presidente en Wisconsin y mantiene una distancia más estrecha en Pensilvania.

A tan solo una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente y candidato republicano, Donald Trump, logró mantener su ventaja en Texas frente al exvicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden, según una encuesta difundida este lunes.

Los resultados muestran que un 47 por ciento de los texanos apoyaría a Trump frente al 43 por ciento que decidiría votar por Biden. Otro 10 por ciento se encuentra indeciso o preferiría apoyar a otros candidatos, tal y como indicó el diario The New York Times, que ha realizado el sondeo junto al Siena College.

La ventaja de Trump sigue siendo de 4 puntos porcentuales, algo superior a lo que mostraban encuestas anteriores, que le daban 3 puntos de ventaja sobre Biden. En 2016, Trump se hizo con los 38 colegios electorales de Texas por un margen del 9.2 por ciento.

El estado no ha apoyado a ningún candidato demócrata a la Casa Blanca desde Jimmy Carter en 1976. La encuesta ha sido realizada entre el 20 y el 25 de octubre.

Biden, por encima de Trump en Wisconsin y  Pensilvania

Por otra parte, Joe Biden aventaja a Donald Trump por un sólido margen en Wisconsin y mantiene una distancia más estrecha en Pensilvania a poco más de una semana de las elecciones en Estados Unidos, según encuestas de opinión de Reuters/Ipsos divulgadas este lunes.

Reuters/Ipsos está encuestando a posibles votantes en seis estados (Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona) que desempeñarán un papel fundamental para decidir si el republicano Trump será reelecto o si Biden lo sustituye.

A continuación, un análisis estado por estado de los hallazgos, basados en las respuestas en línea de votantes probables, que incluyen las respuestas de algunos que sufragaron antes del día de las elecciones del 3 de noviembre. La votación anticipada se ha disparado a niveles récord en medio de la pandemia de coronavirus:

Wisconsin 

* Vota por Biden: 53%

* Vota por Trump: 44%

* Un 33% dijo que ya había votado.

Pensilvania 

* Vota por Biden: 50%

* Vota por Trump: 45%

* Un 21% dijo que ya había votado.

Florida 

* Vota por Biden: 50%

* Vota por Trump: 46%

* Un 21% dijo que ya votó.

Arizona

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 46%

* 27% dijo que ya votó.

Michigan

* Vota por Biden: 51%

* Vota por Trump: 44%

* Un 28% dijo que ya votó.

Carolina del Norte

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 46%

* 18% dijo que ya votó.

Con información de: Aristegui Noticias

Deja un comentario

 
Top