Estas aquí
Inicio > Lo último > La onda tropical No. 42 asociada a una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Mar Caribe, se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionando lluvias

La onda tropical No. 42 asociada a una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Mar Caribe, se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionando lluvias

DURANTE ESTA NOCHE Y MADRUGADA SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN EL ESTADO DE MÉXICO, GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS, VERACRUZ,  TABASCO Y LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Durante esta noche y madrugada, la onda tropical No. 42 asociada a una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Mar Caribe, se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionando lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 km/h en dicha Península. Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país y otro en el sureste del mismo, originarán chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Finalmente, un frente cerca de la frontera norte de México se desplazará hacia el norte, sin afectar el territorio nacional.

Para mañana martes, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste del país, e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en dicha región, además de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Puebla. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la sierra madre occidental y el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos en dichas regiones y con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. Por último, una línea seca en el norte del país, generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en dicha zona. Asimismo, persistirá ambiente frío por las mañanas con heladas en el norte y centro del país, además de bancos de nieblas en sierras de dichas regiones.

Pronóstico de precipitación para mañana 20 de octubre de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas
: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 20 de octubre de 2020:

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas
: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 20 de octubre de 2020:

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit.

Pronóstico de viento para mañana 20 de octubre de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y costas de Yucatán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana con bancos de niebla en la periferia de la región, cielo medio nublado por la tarde-noche con lluvias aisladas en la Ciudad de México y con chubascos en el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente fresco a frío por la mañana. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente norte de 15 a 30 km/h y con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla zonas montañosas y ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en las costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Durango y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León.  asimismo, cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas de la región y ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Coatzacoalcos, Ver., 12.2; Jamapa, Ver., 8.8, Tepatlaxco, Ver., 5.2 y Tapachula, Chis., 4.8.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Ejido Nuevo León, B.C., 37.5; Puerto Peñasco, Son., 35.6; Cd. Juárez, Chic., 34.2; Piegras Negras, Coah., 34.0 y Aeropuerto de la Ciudad de México 24.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Zamora, Mich., 1.2; Temósachic, Chih., 5.3; Pachuca, Hgo., 7.3; Toluca, EdoMéx., 8.0 y Aeropuerto de la Ciudad de México 10.0.

586_img_int_19_oct_2020_18hc_5f8e1f4da99ce.jpg

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un comentario

 
Top