Estas aquí
Inicio > La cocina de Valkiria > La Cocina de Valkiria. Lunes 19 de octubre de 2020

La Cocina de Valkiria. Lunes 19 de octubre de 2020

Las cuentas alegres para los priistas del resultado de las elecciones en Hidalgo y en Coahuila reafirman su optimismo y afianzan la confianza en su instituto político,  ¡caras felices! Desde la mañana del domingo los del partidazo se apersonaron de traje y bien afeitados para recibir a la dirigencia estatal que vino a darle el banderazo de salida a los municipales en Texmelucan, con mensajes de unidad, de darle vuelta a la página, de olvidar el pasado, de trabajo y todas esas palabras bien acomodadas en los discursos emitidos, pero alejadas de la realidad. 

Si bien es cierto que el priismo es una estructura viva en todo el país, también es cierto que se trata de hombres y mujeres lastimados políticamente y salir a su encuentro no es tarea fácil, rescatar los compromisos con todos los liderazgos también llevará su tiempo, recuperar la credibilidad ciudadana ¡será salomónico! y si bien es cierto Jorge Alberto Pedraza en su calidad de Presidente del comité municipal y José de Jesús Aguilar Carrasco en su calidad de Delegado distrital apuntan ventaja a sus aspiraciones;  tal como lo dijo Pepe Aguilar Carrasco en su discurso de este domingo: “deberá haber concertación” y en ello podrían abdicar con sus aspiraciones en aras de esa unidad y fortaleza que pronunciaron en el protocolo de presentación. 

Así que entonces el dirigente estatal Eleazar Camarillo pidió un voto de confianza y argumentó: “tenemos apenas un día aquí” aseguró que si les va a dar tiempo, que están muy echados para adelante y comprometidos para recuperar San Martín con la ayuda de la desesperación que tienen los Texmeluquenses con el gobierno actual y con este relevo generacional van a lograrlo y con las encuestas del INE decidirán quienes serán sus candidatas y candidatos en las elecciones intermedias del 2021. 

Acertadamente dice el hoy presidente del PRI en Texmelucan: #TiempoAlTiempo  

Yo creo que en ningún partido hay definiciones, el tema de las alianzas todavía no se define y los aspirantes a candidatos deberán trabajar en serio, si creen que con subir sus fotitos  de una entrega de despensa o de un saludo a sus amistades es trabajo político para consolidar sus candidaturas están en un error y aplica para todos, de tal suerte que quien trabaje realmente será quien gane esas candidaturas. 

Poner las barbas a remojar 

Los escalofriantes resultados de las elecciones de ayer domingo, aunque se trate de bastiones priistas, dejan claro que alguien debe poner las barbas a remojar ¿quién? ¡Muchos! El partido hegemónico que sin disciplina y sin vida orgánica permanece en la zona de confort creyendo que mayo si es eterno y que el líder de la 4T les volverá a hacer la tarea, pues como me dijera mi papá cuando se enojaba: “¡no le busques mangas al chaleco, porque ahorita nos vamos a comer un pollito!” Y ese pollito sería degustado en las intermedias si siguen pensando con sus actitudes mesiánicas que “no pasa nada” pues así que le sigan.  

Informes sin sobresaltos 

Porque si bien es cierto que la callada y apocada oposición no supo y no ha sabido estructurar estrategias de confrontación con los gobiernos actuales, también es cierto que para la próxima elección aún no se escribe el guion de los ganadores ni de los ganados y como dicen los que saben de política: “Los triunfos y las derrotas no son para siempre” es decir pónganse a trabajar, los que se tienen que poner a trabajar. 

Ya lo dijo el gobernador en sus mensajes durante sus intervenciones en los informes de las y los presidentes municipales a cerca de los resultados del 2do año de ejercicio legal y clara la tarea, a ver quién la va a hacer, será  responsabilidad personal. Se trata de consolidar gobernantes cercanos a los poblanos y como verdaderos facilitadores de servicios resolviendo lo que es de su competencia legal, ¡Nada del otro mundo! Y eso incluye a todos sus equipos, porque muchas veces son ellos los que riegan el tepache. 

Solo dos manifestaciones resueltas en el Valle de Texmelucan: los locatarios del Mercado Hermanos Serdán que no están convencidos del proyecto en Huejotzingo, fueron atendidos oportunamente por la presidenta Angélica Alvarado y será ella quien encuentre los argumentos legales suficientes para dar respuesta positiva a los quejosos. 

La segunda fue la de alrededor de 80 Tlahuapenses que quieren saber sobre el tema del panteón municipal, también se les dio oportuna atención y fue el propio presidente municipal, C. P, Vidal Roa Benítez quien atendió personalmente  las inquietudes  ciudadanas. Párale de contar, ¿Descalificaciones y críticas? ¡Muchas! ¿Para quién? ¡Para todas y todos! La crítica es sana y legitima a los gobiernos, solo su sensibilidad apuntará el justo medio con respuestas justas, esa es la tarea, mientras tanto, efectivamente no vi descuartizados, no los veo desde hace mucho rato en San Martín, no vi manifestaciones multitudinarias en cualquier municipio de esta región, es decir ¡No se prendieron los focos rojos! De la sociedad ni del movimiento social arengándole y refutándole al mal gobierno,  

¿Quién los vio? ¿Entonces quiere decir que todo está bien? ¡No! Tal vez se trate de una sociedad que no se acaba de organizar para pedir lo justo y lo correcto, tal vez se trate de la ausencia de líderes para encaminar las protestas, mientras estas respuestas salen a la luz, seguimos con la información diaria en la Plataforma informativa de Valkiria que no tiene verdades absolutas, sino otra perspectiva de enfocar la noticia, en este espacio nos leemos la próxima semana y más tarde  el semanario impreso ya estará en todos los puestos de periódicos, y así ya saben #HastaDondeLaVidaAlcance 

Deja una respuesta

 
Top