Estas aquí
Inicio > Lo último > Gobierno de Tlahuapan informa sobre hechos ocurridos hoy en San Rafael Ixtapalucan

Gobierno de Tlahuapan informa sobre hechos ocurridos hoy en San Rafael Ixtapalucan

.
Luego de que la mañana de este lunes se desencadenaran hechos violentos en la comunidad de San Rafael Ixtapaluca, el gobierno de Tlahuapan emitió el siguiente comunicado:


En relación a los hechos del día de hoy en la junta auxiliar de San Rafael Ixtapalucan, informamos a los habitantes de Tlahuapan lo siguiente:

1.- Aproximadamente a las 13:40 hrs, habitantes de la comunidad solicitaron el auxilio de la Policía Municipal, mismo que de inmediato arribaron al lugar elementos a bordo de las patrullas 013, 016 y 017, para dar atención al llamado de los afectados.

2.-De inmediato también se sumaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General del estado de Puebla, quienes, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, activaron los protocolos de seguridad para evitar que los pobladores cumplieran su amenaza de pretender linchar al presunto responsable.

3.- Luego de un amplio diálogo con los afectados y con pobladores en el que participó el delegado de la Secretaría General de Gobierno, el Lic. Edgardo Solís, se logró asegurar a la persona retenida de nombre Mauricio “N”, quien por su estado de salud fue ingresado a una institución de salud para su atención y posteriormente será presentado ante las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.

4.- Como Gobierno Municipal exhortamos a la población a ejercer su derecho para presentar las denuncias correspondientes, porque, como éste y otros casos que han ocurrido, resulta que solo se ha quedado en la denuncia pública y mediática, sin que se proceda jurídicamente, situación que impide a las autoridades competentes aplicar la ley.

5.- El Gobierno Municipal ha dejado constancia de su actuación en el ámbito de su competencia, y exhorta a la población a ejercer bajo el estricto margen legal su derecho a denunciar los hechos, tomar justicia por propia mano no es el camino correcto, porque, siempre debemos anteponer la vida y los derechos de cualquier persona, y no dejarse llevar por quienes bajo otros intereses, buscan provocar o incitar la violencia.

6.- Como Gobierno Municipal estamos abiertos para entablar un diálogo en el marco de la cordialidad y el respeto con los habitantes de San Rafael Ixtapalucan, para unir esfuerzos por el bien de la paz y tranquilidad de todas las familias de nuestro municipio.

Queremos precisar que, como gobierno municipal, rechazamos todo acto de violencia, invitamos a la población a NO caer en provocaciones y a NO cometer actos fuera de la ley.

Deja una respuesta

 
Top