Estas aquí
Inicio > Estatal > Gobierno de Barbosa logra devolución de 17 notarías entregadas ilegalmente con Moreno Valle

Gobierno de Barbosa logra devolución de 17 notarías entregadas ilegalmente con Moreno Valle

El Consejero Jurídico adelantó que hay dos notarías en proceso de cancelación.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado de Puebla, Ricardo Velázquez Cruz, informó que a la fecha se han regresado 17 notarías que habían sido entregadas en los gobiernos morenovallistas de forma ilegal.

Explicó que, de las 29 notarias en el estado, tres tenían acuerdo de decreto de creación, y el resto, 19 se encuentran en manos del Estado.

“El día de ayer se entregó otra por parte del notario Cuevas, estamos esperando a que él pueda entregar los protocolos y los sellos”, explico.

De igual, forma, dijo que son 7 las que se encuentran en judicialización, “a excepto de una persona que estamos en la carpeta de investigación avanzada”.

Añadió que también se ha cancelado la notaría 35 de Puebla, porque “no está dentro de las 29, pero era un atropello contra la ciudadanía por todas las quejas”.

Aunado a ello, hay otras dos notarías en proceso de cancelación, “es un primer ejercicio, nunca se había logrado la devolución de una sola notaria en todo el país, el que nos hayan regresado estas notarias es un gran aliciente a la recuperación del estado de derecho”, precisó.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención en Tabasco de Karlota Hernández Ramos, titular de la notaría pública número 11 en Tehuacán, quien fue beneficiada por la ex diputada Maiella Gómez Maldonado.

Y es que Karlota Hernández, estaba como titular de la notaría pública número 11, cuando en realidad era administrada por la ex diputada panista, luego de que, en la administración de Rafael Moreno Valle, le otorgaron la patente.

Con información de: El Popular

Deja una respuesta

 
Top