Estas aquí
Inicio > Internacional > Donald Trump sale del hospital en auto a saludar a sus simpatizantes

Donald Trump sale del hospital en auto a saludar a sus simpatizantes

El presidente estadounidense publicó el domingo un video en su cuenta de Twitter en el anunció una «visita sorpresa» a sus seguidores y también agradecía la atención de los médicos, mientras lucha contra el coronavirus en el hospital.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó el domingo 4 de octubre frente a sus partidarios en un auto afuera del hospital militar de Walter Reed, donde es tratado por Covid-19, luego de anunciar en un video publicado en Twitter una «visita sorpresa» a sus seguidores.

«Creo que voy a dar una pequeña sorpresa a los grandes patriotas que están en la calle», dijo Trump antes de realizar el breve paseo.

«Llevan mucho tiempo allí, tienen banderas de Trump y aman a nuestro país», agregó.

Visto con cubrebocas saludando a la multitud, en imágenes de video mostradas en los medios estadounidenses y ampliamente compartidas en las redes sociales, no estaba claro a dónde se dirigía el mandatario.

Unos minutos antes, el presidente estadounidense había compartido en su cuenta de Twitter el video en el que también agradeció la atención de los médicos, mientras lucha contra el coronavirus en el hospital.

«Aprendí mucho sobre Covid, lo aprendí al ir realmente a la escuela», dijo Trump.

La mañana de este domingo, el equipo médico del mandatario estadounidense detalló que «sigue mejorando» y que podría salir del hospital este lunes 5 de octubre, luego de informes contradictorios sobre su estado de salud tras su hospitalización el viernes por Covid-19.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, precisó que los niveles de oxígeno de Trump habían bajado dos veces en los últimos días y que está siendo tratado con esteroides, pero dio una evaluación optimista de la salud y las perspectivas del presidente de 74 años de edad.

«Desde que hablamos por última vez (el sábado), el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso», dijo Conley.

El presidente ha continuado con sus labores pese a su estancia en el hospital militar Walter Reed, en la periferia de Washington, haciendo llamados y tuiteando desde el centro médico.

Con información de: El Economista

Deja un comentario

 
Top