Estas aquí
Inicio > Lo último > Investiga gobernador la compra de mototractores hecha por los gobierno del PAN

Investiga gobernador la compra de mototractores hecha por los gobierno del PAN

El gobierno del estado investiga la compra de mototractores realizada por los gobiernos panistas y que presuntamente tendrían un sobrecosto, así lo confirmó el propio gobernador, Miguel Barbosa Huerta durante su tradicional rueda de prensa de las mañanas.

El mandatario explicó que las investigaciones que realiza su administración se apoya en los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y dijo que el proveedor de dichos mototractores fue Roberto Arandia Gutiérrez.

Enfatizó que todos los poblanos vieron cómo los gobiernos panistas dijeron que iban a impulsar al campo con los mototractores, no obstante esto nunca ocurrió por lo que advirtió que se investigará el tema a fondo y adelantó que Roberto Arandia, quien está involucrado en las irregularidades de dicha compra, deberá hablar sobre el tema.

Cabe recordar que durante la administración de Rafael Moreno Valle la entrega de mototractores para el sector agrícola del estado fue uno de los programas insignias del entonces gobierno estatal.

El programa fue retomado por su sucesor, Antonio Galy Fayad quien siguió los pasos de Moreno Valle haciendo entregas de estos apoyos en todas las regiones de la entidad.

Según las observaciones presentadas por la ASF en 2014, se adquirieron mil 690 mototractores y se señaló al entonces subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra de no administrar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez los recursos del programa.

También se observó que todos los mototrctores fueron adquiridos al mismo proveedor y que los precios fueron elevados y que Rodrigo Riestra no hizo en su momento ningún tipo de observaciones al respecto así como tampoco sobre la forma en que los beneficiarios cumplirían con sus aportaciones para poder acceder a un mototractor.

Deja un comentario

 
Top