Estas aquí
Inicio > Nacional > Bella ‘luna azul’ aparecerá en noche de Halloween

Bella ‘luna azul’ aparecerá en noche de Halloween

Se espera que una ‘luna azul’ haga su aparición el 31 de octubre de este año; aquí te explicamos este bello y raro fenómeno

Una de las fechas más divertidas del año es Halloween. Disfrazarse, pedir dulces, hacer fiestas con los amigos lo hace muy especial.

Y aunque este año será diferente por la pandemia, sí podremos observar un evento espectacular que no se repetirá hasta 2039.

Se espera que una ‘luna azul’ haga su aparición el 31 de octubre de 2020. Esto no significa que veremos al astro de un tono turquesa o añil hechizante, sino que explica cuándo tendrá lugar.

Las lunas llenas generalmente se elevan en el cielo una vez al mes, pero en octubre de 2020 habrá dos: una el 1 de octubre y la otra el 31 de octubre.

DOS LUNAS LLENAS, UNA ES LA LUNA AZUL

Desde hace más de 50 años, siempre que aparecen dos lunas llenas en el mismo mes (aproximadamente cada dos años  y medio o tres), la segunda aparición se llama “Luna Azul”.

Hay dos tipos de lunas azules. La que veremos en octubre se refiere a la segunda de dos lunas en el mismo mes en el calendario, un suceso raro. La última luna azul, según esta definición, ocurrió el 31 de marzo de 2018.

Sin embargo, también se le llama luna azul a la tercera o cuarta luna llena en una sola temporada, entre el solsticio y el equinoccio. La próxima luna azul de temporada será el 22 de agosto de 2021.

Con información de Excelsior

Deja un comentario

 
Top