Estas aquí
Inicio > Estatal > Vianey García pide que los partidos políticos renuncien al 50% de su presupuesto.

Vianey García pide que los partidos políticos renuncien al 50% de su presupuesto.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla aprobó un acuerdo presentado por la Diputada Vianey García en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para reducir al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos con la finalidad de crear un fondo económico para el apoyo de las personas afectadas por la pandemia del coronavirus. 

Durante su participación en tribuna  la legisladora presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales  Vianey García, señaló que los 10 partidos políticos en Puebla para el próximo año recibirán un total de 354 millones 023 mil 699 pesos y con este exhorto, se reduciría a 177 millones 011 mil 654 pesos. 

“Hoy estamos ante una contingencia que no se esperaba por ningún Gobierno en ninguna parte del mundo, es por eso que esta exigencia no quede solamente en la hipocresía y que los partidos como Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, PRD y MORENA demuestren que de verdad quieren apoyar a la gente a través de la renuncia de sus prerrogativas” enfatizó la diputada Vianey García.  

La legisladora Vianey García Romero, señalóì que los partidos políticos deben ser los primeros en renunciar a sus recursos para apoyar a la ciudadanía. 

El punto de acuerdo fue aprobado con cinco votos a favor y cuatro votos en contra por parte de los diputados y se le dará el trámite respectivo en el Congreso del Estado de Puebla. 

Deja un comentario

 
Top