Estas aquí
Inicio > Estatal > Reivindica Gobierno del Estado importancia de los pueblos indígenas

Reivindica Gobierno del Estado importancia de los pueblos indígenas

-Con la creación del IPPI se trabaja en mejorar sus condicione de vida y garantizar todos sus derechos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La implementación de políticas públicas transversales que reivindiquen las deudas históricas con las siete etnias originarias, es la política del Gobierno del Estado de la Cuarta Transformación, subrayó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Lo anterior, al participar en el conversatorio “La nueva relación Estado-Pueblos Indígenas: creación del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI)”.

Durante su participación, el funcionario subrayó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó la creación del IPPI para trabajar en la erradicación de la pobreza, la marginación, la exclusión, la desigualdad y discriminación de la que son objeto, y para garantizar sus derechos, así como para impulsar su desarrollo y bienestar integral.

Para lograrlo, resaltó, se han implementado ocho objetivos, ocho estrategias y 78 líneas de acción, que están orientadas a establecer condiciones favorables para mejorar sustancialmente sus condiciones de vida, garantizar el ejercicio de todos sus derechos y la preservación de su cultura.

Deja una respuesta

 
Top