Estas aquí
Inicio > Estatal > Alistan en Puebla a cantantes para concurso

Alistan en Puebla a cantantes para concurso

-Antorcha demuestra que con la lucha política va unido el arte

Puebla, Puebla. Con 36 participantes de las diferentes colonias y municipios de Puebla se realizó la eliminatoria estatal de voces, de manera virtual, en la que se eligió a las mejores voces que representarán al estado en el Concurso Regional el próximo 18 de septiembre.

Los ganadores fueron: en la categoría libre campesino-popular, Luis Alberto Romero, Laura Alicia Paredes, Ángel Ramírez y Néstor Vázquez; en la Juvenil Catalina García, Alan Jesús Sánchez, Vanesa García, y en la categoría libre estudiantil José Romero, Karla Abigail Garrido, Ivana Zulema Lozada y Miguel Sánchez.

Juan Manuel Celis Aguirre, presidente del jurado calificador, dijo que analizaron cuidadosamente los videos de las participaciones y el esfuerzo que hicieron todos los participantes para seleccionar a las voces que van a representar al estado en el concurso regional; para esto, calificaron la cuadratura, el timbre, la afinación, la interpretación y el grado de dificultad de la canción. 

Nosotros -dijo- sabemos que nadie gana para siempre y que nadie pierde para siempre, los que no pudieron alcanzar algún lugar, no se desanimen, y los que ganaron que no se confíen. Sus videos musicales se veían muy bien, los trabajos estuvieron muy bien hechos.

“Felicito a todos los cantantes que participaron, porque lo hicieron con mucha calidad. Antorcha demuestra que nuestra lucha política va muy unida al desarrollo del arte de calidad, como es el caso de canto. También felicito a los maestros y agradezco a quienes ayudaron en las cuestiones técnicas para grabar y ensamblar los videos y los audios, dado que el concurso fue virtual”, dijo Celis Aguirre.

Bety Vázquez, cantante profesional e integrante de la Compañía Nacional de Música, agradeció la participación y entusiasmo de los concursantes y los invitó a que hagan su trabajo con mucho cariño: “ustdes son una muestra muy importante de la lucha que realiza Antorcha en todo el país, es grato ver que están ayudando a impulsar esta rama artística que es la música”.

La jurado Patricia Celis dijo que con la pandemia se hace muy complicado realizar este tipo de concursos; sin embargo, los participantes se esforzaron.

“En los videos de los cantantes se nota cada vez más la calidad en los compañeros que participan y van a seguir trabajando para poder llegar lejos con eso”.

Bety Vázquez, cantante profesional e integrante de la Compañía Nacional de Música, agradeció la participación y entusiasmo de los concursantes y dijo que los cantantes antorchistas “son una muestra muy importante de la lucha artística que realiza Antorcha en todo el país, es grato ver que están ayudando a impulsar esta rama artística que es la música”. Como jurado calificador estuvieron Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal de Antorcha en Puebla, Patricia Celis y Bety Vázquez.

Deja un comentario

 
Top