Estas aquí
Inicio > Lo último > Paran construcción de la Universidad del Bienestar en Chiautzingo por falta de pago

Paran construcción de la Universidad del Bienestar en Chiautzingo por falta de pago

-Los empleados acusan que desde hace un mes no han recibido su sueldo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Cerca de 40 trabajadores que construyen la Unidad del Bienestar en San Lorenzo Chiautzingo realizan este lunes un paro de actividades para exigir el pago del salario que les adeudan desde hace un mes.

Los afectados denuncian que la empresa que realiza la obra se niega a darles información sobre la suspensión de los sueldos y exigen se les reintegre el adeudo.

En entrevista con Municipio Puebla, señalaron que la obra se construye en el barrio de San Esteban y ya presenta un avance de más del 70 por ciento, sin embargo  este día decidieron suspender sus actividades y amagaron con realizar el paro durante toda la semana si es que algún representante de la empresa no da respuesta a sus demandas.

Detallaron que la semana pasada había la promesa de pago e incluso se les entregaron cheques, pero al intentar cambiarlos les informaron que la cuenta no tenía fondos para poder cubrir los montos.

Pese a ello los trabajadores  continuaron laborando,  pero esta semana, dijeron que es imposible y por ello han emplazado a los responsables de la obra a darles una respuesta satisfactoria.

Sumado a ello, los afectados dijeron que carecen de prestaciones y las medidas mínimas de seguridad para desempeñar su trabajo, no obstante la necesidad los hace estar ahí para generar el bienestar de sus familias.

Por lo anterior los empleados dijeron que no realizarán los trabajos hasta que el responsable de la obra llegue con su dinero.

Deja una respuesta

 
Top