Estas aquí
Inicio > Estatal > Disminuir las brechas de desigualdad contra las mujeres por su edad, compromiso de la SIS

Disminuir las brechas de desigualdad contra las mujeres por su edad, compromiso de la SIS

-La Secretaría de Igualdad Sustantiva llevó a cabo un conversatorio para hacer hincapié sobre la importancia de conciliar las etapas de la vida asimilando la edad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) trabaja por el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres poblanas en todas las etapas de su vida, así como en la disminución de las brechas de desigualdad, por lo que realizó un conversatorio virtual con el tema “Mujeres y Edadismo”.

Con la participación de la psicóloga clínica y psicoterapista, Betzabé Vancini Romero, así como el maestro en psicoterapia gestalt y especialista en sexualidad, Juan Aguilar, este lunes a través de la página de Facebook de la SIS se llevó a cabo dicho conversatorio en el que se abordaron temas como la discriminación por motivos de edad, actitudes prejuiciosas y políticas institucionales que perpetúan creencias estereotipadas sobre el desempeño de las personas de mayor o menor edad.

Con el objetivo de disminuir estas prácticas exclusivas, los panelistas expusieron la definición de edadismo y su impacto en la vida de las mujeres, profundizando en los resultados benéficos de actuar ante esta serie de creencias, normas y valores.

La finalidad fue dar a conocer diversos procesos amigables de reconciliación, con la noción de la edad, para identificar buenas prácticas que se pueden aplicar para erradicar esta forma de discriminación y para tener conciencia de la dignidad.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, continuará difundiendo temas de utilidad a través de los conversatorios en vivo transmitidos por Facebook Live, con los que las poblanas y poblanos obtendrán herramientas para identificar y atender cualquier situación de violencia que pudieran estar viviendo.

Deja una respuesta

 
Top