Estas aquí
Inicio > Estatal > Promueve SIS reconocimiento y aceptación de las mujeres con cuerpos reales

Promueve SIS reconocimiento y aceptación de las mujeres con cuerpos reales

– A través de la Subsecretaría de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, llevó a cabo el conversatorio “Gordas sí»

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), a través de la Subsecretaría de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, llevó a cabo el conversatorio “Gordas sí, hermosas también”, como ejercicio de difusión de temas que abonen al empoderamiento de las mujeres a través del reconocimiento y la aceptación de los cuerpos reales y/o diversos.

En seguimiento a las actividades que esta dependencia implementó para mantener la interacción con las poblanas, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se realizó la transmisión en vivo vía Facebook Live. 

Durante el conversatorio, la activista Yadira del Mar, así como la fotógrafa y ensayista Carol Espíndola, debatieron los temas “Corporalidad grande o simplemente gorda: nombrar la gordura”, “las representaciones del cuerpo femenino” y “Gordas sí, hermosas también: mujeres grandes y asertivas”.

La plática se desarrolló como un viaje a través de las experiencias y conocimientos de las invitadas, para conocer el contexto de la gordofobia, impulsar el reconocimiento social de las mujeres gordas, conocer las representaciones que históricamente se han manifestado para los cuerpos femeninos e incentivar la asertividad de las mujeres sobre sus cuerpos.

Cumpliendo con la instrucción del Gobierno del Estado, de mantener la cercanía con la población, la Secretaría de Igualdad Sustantiva continuará realizando conversatorios los lunes y viernes a las 13:00 horas, a través de su página oficial de Facebook https://www.facebook.com/IgualdadGobPue, abordando diversos temas con el objetivo de prevenir la violencia en sus distintas modalidades y tipos.

Deja un comentario

 
Top