Estas aquí
Inicio > Lo último > Cosa de partidos

Cosa de partidos

CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

A un año del proceso electoral donde se renovarán 217 presidencias municipales y las 41 diputaciones locales, todo comienza a moverse de manera vertiginosa.

Es cosa de partidos ver al Revolucionario Institucional, endeble, roto, lacerado, sin ninguna vía por dónde ejecute un buen papel en el 2021.

Es cosa de partidos que comiencen a salir del barco que se hunde, jóvenes o jovencitas militantes del PRI como Marisol Calva, pues se habla de un presumible coqueteo de  MORENA o entre ambos.

Es cosa de partidos que Juan Carlos Lastiri Quirós y Juan Manuel Vega Rayet, los dos alegres compadres, hayan estado ventilados en su presunta renuncia al tricolor, que por cierto, le deben lo que son.

Es cosa de partidos que Acción Nacional, tenga en su dirigente estatal, Genoveva Huerta a su principal promotor de división en su interior entre hartos yunquistas y ya mucho menos morenovallistas.

Es cosa de partidos que Eduardo Rivera Pérez pudiese no ir como abanderado del PAN a la presidencia municipal, y no porque no le alcance como marca y como personas, sino que muy probablemente se lo ha pedido un personaje de alto vuelo en el gobierno del estado.

Es cosa de partidos e incluso de la propia sociedad encuestada, que pese a todo el divisionismo en el panismo poblano, podrá hacerse de las presidencias municipales desde San Matías Tlalancaleca, pasado por San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula y claro está, Puebla.

Es cosa de partidos que el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, no observe con buenos ojos, el resquebrajamiento político interno y de grupos de su partido, MORENA.

Es cosa de partidos que el grupo en el poder pueda depositar sus propuestas como candidatos en el Partido Verde Ecologista, aunque este no le alcance en próximas elecciones de ir sólo ni para el registro.

Es cosa de partidos que Carlos Evangelista líder de MORENA en Puebla, cierre toda posibilidad de candidatos que se puedan impulsar o salir desde Casa Aguayo.

Es cosa de partidos que la lucha entre la ex líder nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky y el actual, Alfonso Ramírez Cuellar, no le beneficie en nada al grupo del poder en la entidad poblana.

Es cosa de partidos que el del Trabajo de ninguna manera es un instituto político débil, pues se encamina a encabezar la presidencia del Congreso de la Unión.

Es cosa de partidos que el PT comience movimientos estratégicos para hacerse de importantes escaños y presidencias municipales, además, de ser una amalgama perfecta para MORENA, en algunos municipios.

Es cosa de Partidos que tanto el PT como MORENA, todo lo van a definir en las lides nacionales de sus propios institutos políticos.

Es cosa de partidos el preguntarse, qué se puede hablar del PES, RSP, PANAL, MC, PSI y del PRD.

Es cosa del periodismo rumbo a la elección 2021 volver a decir, que la verdad no es lo que se ve, sino lo que se oculta.

Deja un comentario

 
Top