Estas aquí
Inicio > Estatal > Fortalece Gobierno del Estado acciones para combatir la violencia contra las mujeres

Fortalece Gobierno del Estado acciones para combatir la violencia contra las mujeres

– La Secretaría de Igualdad Sustantiva presentó una estrategia que incluye 84 acciones divididas en tres ejes.

– La campaña “No estás sola” será traducida a las principales lenguas originarias del estado.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para atender a corto plazo y con acciones concreta a la violencia feminicida, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, presentó su Plan de Acción 2020, cuyas principales características son el trabajo coordinado y la temporalidad para presentar indicadores de gestión y resultados que permitirán evaluar el impacto de las tareas realizadas.

Este plan está integrado por 84 acciones que impactarán en las medidas emitidas por CONAVIM en abril del año pasado, y está dividido en tres ejes transversales: Comunicación con Perspectiva de Género, Transparencia y Rendición de Cuentas, e Interculturalidad e Interseccionalidad.

De igual forma, la Secretaría de Igualdad Sustantiva presentó “No estás sola”, una campaña permanente que busca prevenir la violencia de género mediante la creación de una red de apoyo para mujeres en el estado.

Los materiales de esta campaña serán traducidos a las principales lenguas originarias del estado, cumpliendo así con el compromiso de la Cuarta Transformación de no dejar a nadie fuera y atrás.

En la presentación de este plan participó la Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Patricia Estela Uribe Zúñiga, quien señaló que el Gobierno Federal ha asumido el compromiso de luchar contra toda forma de desigualdad y generar un Estado de bienestar en el que prevalezca la paz para todas y todos.

El Gobierno del Estado seguirá generando acciones encaminadas a disminuir la prevalencia de la violencia contra las mujeres y niñas, cumpliendo con la obligación de contar con políticas públicas específicas para combatir este hecho. Por lo anterior, se exhorto a todas las instancias involucradas para que cumplan con el mandato constitucional de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos.

Deja una respuesta

 
Top