Estas aquí
Inicio > Estatal > Alta dirección para cooperativas y empresas de gran impacto

Alta dirección para cooperativas y empresas de gran impacto

– La Secretaría de Economía apoya la formación de cooperativas en 55 municipios.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Un conjunto de 163 graduados, integrantes de 40 grupos productivos de 25 regiones del estado, obtuvieron una certificación en el Curso Virtual Propedéutico de “Alta Dirección Para Cooperativas y Empresas de Alto Impacto”.

Los participantes forman parte de 55 municipios de la entidad, quienes también iniciaron el proceso de constitución de cooperativas en coordinación con el área de asesoría legal de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Asimismo, se han ligado proyectos al programa FIRA de Banco de México para su financiamiento y, actualmente, se estudia un curso breve para la integración de expedientes de crédito.

Ante el confinamiento derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Economía desarrolló un programa de preparación con temas como Economía social y solidaria, Bases del cooperativismo, Estructura y diseño de la cooperativa y Herramientas como evaluación fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así como un lienzo del modelo de negocio por parte de las empresas sociales y cooperativas.

En la sesión participaron los secretarios de Economía, Olivia Salomón; de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, y de Trabajo, Abelardo Cuéllar; el rector de la Universidad IEXE, Julio Franco Corzo, así como productores de leche, aguacate, plátano, flores de ornato, caña de azúcar, salineros, textileras artesanales y tiendas de consumo.

Deja un comentario

 
Top