Estas aquí
Inicio > Lo último > Guillermo Aréchiga y sus días contados.

Guillermo Aréchiga y sus días contados.

CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

El transporte público en Puebla no es de calidad y mucho menos seguro.

El aumento de 8 pesos con 50 centavos al servicio público no ha servido de nada para su transformación.

La elevación del pasaje solo vino a ejecutar un golpe artero a los bolsillos de los usuarios.

Camiones, combis y micros chatarra siguen en circulación sin que nadie ponga un alto a estas unidades y claro está, ni se lo pondrán.

Al interior del gobierno del estado ya se habla de un rotundo fracaso por parte del Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.

El funcionario estatal lo sabe.

Aréchiga Santamaría se relajó en su labor, en su trabajo y en su responsabilidad, pensando que la pandemia por Covid-19 lo haría nadar de a muertito.

Agregaría que su presunto contubernio con el líder de la Coordinadora del Transporte en la entidad, el perredista, Arturo Loyola González, lo deposita en una mala posición.

Pues todos sabemos que Loyola González “El Sapo” siempre le jugó las contras al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta en sus dos candidaturas rumbo a la gubernatura en el 2018 y 2019.

Guillermo Aréchiga Santamaría es uno de los secretarios que no ha cumplido los objetivos.

No ha dado los resultados por lo que le depositaron en la Secretaría de Movilidad y Transporte.

No hay modernización, ni transformación del transporte público.

Pero más grave, el transporte sigue siendo un terreno de ladrones y asaltantes que un día y el otro también, suben a atracar a los pasajeros, sin que se haga nada.

Las cámaras de video vigilancia y los botones de pánico no funcionan. No se les exige a los transportistas, a los permisionarios su instalación.

Su actuación como funcionario ha dejado mucho qué desear y eso no tiene otro calificativo más que fracaso.

Esto pone a uno de los consentidos de Elba Esther Gordillo y amiguísimo de Arturo Loyola González, en la antesala de ser removido de su cargo.

Al tiempo.

***

Enrique Elías González por el PAN.

La lista de aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, crece.

Quien fuera Secretario General del ayuntamiento con Enrique Porter en 1999-2002 su tocayo, Enrique Elías González hace crecer la lista de personajes que buscan la designación de su partido para el 2021 y disputar la presidencia de Texmelucan.

Nada lejos de la realidad, pues se habla que tiene la posibilidad de competir por la primera regiduría y que se la ha ganado a pulso.

Incluso, se sabe que dentro de sus acciones, es una próxima reunión con el líder nacional del PAN, Marko Cortés para mostrarles sus cartas-credenciales, además, de darle a conocer su intención de querer representar su instituto político rumbo a la elección del próximo año.

Elías González deben recordarlo fue candidato en el 2003 a diputado federal. Fue Síndico municipal en el 2005-2008 además, Director del ICATEP San Martín en el periodo 2013-2019.

De ahora en adelante, no hay que perder de vista al panista Enrique Elías González.

Deja un comentario

 
Top