Estas aquí
Inicio > Estatal > El 10 de agosto se reabren las iglesias a 25 por ciento de su capacidad, anuncia la Arquidiócesis de Puebla

El 10 de agosto se reabren las iglesias a 25 por ciento de su capacidad, anuncia la Arquidiócesis de Puebla

  • Dijo el  arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa que debe ser un proceso gradual, prudente y responsable. 
  • Cubrebocas, careta y guantes para ingresar con 15 minutos de anticipación de acuerdo al protocolo del templo católico. 
  •  
  • Solamente el 25 por ciento del cupo en cada templo 

A partir del 10 agosto será la reapertura de iglesias, las celebraciones que en ellas se realicen solo podrán ser con 25 por ciento de capacidad de cada templo, anunció la arquidiócesis de Puebla. 

En un comunicado, informó que tras un diálogo con el gobierno del estado y con la Secretaría de Salud se acordó retomar las actividades religiosas en dichos centros de culto. En el mismo documento, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, apuntó que la apertura debe ser un proceso gradual, prudente y responsable 


Por lo que, en aquellos lugares donde el número de contagios y de defunciones por Covid–19 sigue siendo alto, se deberá analizar la conveniencia de abrir o no en la fecha indicada, pudiendo libremente optar por otro día. También recomendó a los sacerdotes que se sientan en riesgo ante la pandemia, evalúen la conveniencia de reincorporarse a las misas. 

“Es mejor que se esperen un poco más de tiempo y están en absoluta libertad para decidir en qué momento pueden retomar las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles”. Víctor Sánchez Espinosa también exhortó a los agentes de la pastoral, presbíteros, religiosos y laicos a instruir a los católicos, sobre todo a los adultos mayores y personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables, para que puedan seguir participando de las celebraciones mediante las redes sociales o por la televisión. 

De la misma forma, el líder de la grey católica les solicitó seguir facilitando la transmisión de los actos religiosos a través de esos medios. 

Nuevas reglas para el ingreso 

Para poder entrar a las iglesias poblanas las personas deberán portar obligatoriamente cubrebocas y, preferentemente, también careta y guantes, confirmó la arquidiócesis de Puebla. 

El nuevo protocolo también marca que los fieles deberán llegar 15 minutos antes de la misa, identificar el acceso y respetar el procedimiento de ingreso. 

A cada persona se le tomará la temperatura y si es superior a 37.5 grados, ha estado en contacto en los últimos 14 días con alguna persona con Covid–19 o si presenta síntomas de enfermedad respiratoria, no se le permitirá el acceso. 

Quienes pasen este filtro deberán desinfectarse sus manos con gel antibacterial y respetar el lugar que se les asigne dentro de la iglesia. 

Durante el desarrollo de las celebraciones eucarísticas, para el rito de la paz, se evitará el saludo de mano, abrazo o beso, solo se pide inclinar la cabeza. 

Al momento de la comunión se procurará sana distancia de cuando menos 1.5 metros, la ostia se entregará en la mano y la colecta o limosna se podrá recoger al final de la misa. 

Deja un comentario

 
Top