Estas aquí
Inicio > Estatal > Brindará Secretaría de Cultura recursos para fomentar la inclusión de género

Brindará Secretaría de Cultura recursos para fomentar la inclusión de género

– Las convocatorias “Perspectiva de Género” y “Cultura Incluyente”, estarán disponibles a partir de hoy y hasta el 4 de septiembre.

-Los estímulos económicos alcanzan los 50 mil y 220 mil pesos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), invita a participar en “Perspectiva de Género” y “Cultura Incluyente”, convocatorias emitidas con el propósito de fomentar la inclusión de género y de agentes culturales con discapacidad, a través de estímulos económicos para la realización de diversos proyectos.

Dirigida a mujeres -cisgénero y trans-, organizaciones y colectivos feministas, “Perspectiva de Género” promueve la inclusión y mayor participación femenina en el ámbito artístico y cultural, mediante proyectos en dos categorías: Laboratorio, en el que se otorgará un estímulo de 50 mil pesos, y Proyecto cultural interdisciplinario, que recibirá 220 mil pesos dividido hasta en dos propuestas seleccionadas.

Por su parte, “Cultura Incluyente” pretende posicionar y visibilizar, mediante cinco diferentes rubros, manifestaciones artísticas y culturales de agentes con discapacidad que se desarrollen como creadores, formadores, promotores, gestores o investigadores. Cada rubro contempla un apoyo económico de 50 mil pesos para los beneficiados.

Las propuestas, así como la documentación requerida, deberán ser enviadas dentro del periodo de inscripción a partir de hoy y hasta el 4 de septiembre al correo electrónico daniela.rivera@puebla.gob.mx.

La dependencia, mediante AIEC, promueve cinco diferentes convocatorias que pueden consultarse en el portal de internet sc.puebla.gob.mx, en la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura de Puebla y en Twitter: @CulturaGobPue.

Deja un comentario

 
Top