Estas aquí
Inicio > Puebla > Se reúne alcalde huitzilteco con jueces de paz

Se reúne alcalde huitzilteco con jueces de paz

-Recortes han impactado en la operatividad del ayuntamiento.

Huitzilan de Serdán, Puebla. El alcalde huitzilteco Delfino Bonilla Ángel se reunió con las autoridades de las diferentes comunidades, para informarles sobre los nuevos recortes presupuestales que el gobierno del estado ha hecho a los ayuntamientos, las afectaciones que estos han traído a la operatividad de la administración y de las medidas que se tomarán al respecto. 

El edil antorchista destacó que ante la situación de crisis económica y sanitaria por la que atraviesa el país, el gobierno federal y estatal lejos de atender las necesidades de la población la  están perjudicando, quitándole a los ayuntamientos el poco recurso que les llega.

“Ahora con los recortes presupuestales que se les han hecho a los ayuntamientos, el gobierno morenista está demostrando que no le interesa el desarrollo y el progreso de las comunidades más marginadas, porque estas medidas que están aplicando provoca que no se puedan resolver las necesidades más urgentes del pueblo humilde, sobre todo en estos momentos de crisis”, destacó. 

Señaló que el ayuntamiento antorchista ha dado prioridad a la salud y a garantizar dentro de sus posibilidades la alimentación de las familias, por ello, como una forma de apoyar a las familias huitziltecas se implementó el programa de subsidio al maíz y entrega de despensas; mientras que en el área de salud intervino con la dotación de los insumos básicos como medicamentos, material de limpieza y sanitización, material de curación y protección. 

“El nuevo recorte al presupuesto ha sido un golpe más en contra de los ayuntamientos. Desde el inicio de la administración del gobierno federal, se han venido realizando recortes a varios rubros muy importantes como salud, educación y obras en las que hemos tenido que intervenir; en esta situación nos encontramos los ayuntamientos y vamos a tener que aplicar algunas medidas”, describió. En este sentido, Bonilla Ángel exhortó a las autoridades a seguir trabajando en coordinación con el Ayuntamiento municipal y a sumarse, en caso de ser necesario, a la exigencia porque el gobierno federal y estatal den prioridad a las demandas del pueblo trabajador. 

Deja un comentario

 
Top