Estas aquí
Inicio > Lo último > México rebasa a Reino Unido como tercer país con más muertes por COVID

México rebasa a Reino Unido como tercer país con más muertes por COVID

Oficialmente, México es ya la tercera nación con más muertes por coronavirus; aunque su población es cerca del doble que la de Reino Unido

México rebasó este viernes a Reino Unido y se convirtió en el tercer país con más muertes de COVID-19.

Durante las últimas 24 horas, el país acumuló un total de 46 mil 688 defunciones por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Mientras que la nación británica registra 46 mil 2014 muertes. El primer lugar lo sigue ocupando Estados Unidos con 153 mil 268 y le sigue Brasil con 92 mil 475.

DIFERENCIAS ENTRE MX Y RU

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la manera adecuada de comparar a dos países es tomando en cuenta el tamaño de su población, así como las condiciones de salud de las mismas.

De entrada, Reino Unido posee una población de 66.65 millones de habitantes, mientras que México registra un total de 126.2 millones; es decir, cerca del doble que la nación británica.

Respecto al tema sanitario, los problemas de salud de México también son mucho mayores a a los de Reino Unido, pues ocupa el primer lugar en diabetes y obesidad, dos de las principales comorbilidades que aumentan la letalidad de la enfermedad.

El informe Health at a Glance 2019, presentado por la OCDE, muestra que México ocupa el primer lugar en diabetes de toda la lista de países, ya que el 13.1 por ciento padece esta enfermedad; mientras que el promedio mundial es de 6.4 por ciento.

Por su parte, sólo el 4.3 por ciento de la población británica tiene diabetes; es decir, el país europeo se encuentra más de dos puntos porcentuales por debajo del promedio.

Y el tema de la obesidad no es muy diferente, ya que el 72.5 por ciento de los mexicanos tienen sobrepeso; mientras que en Reino Unido la cifra es de 64.3 por ciento.

Otro factor que puede agravar el COVID-19 es la edad. Reino Unido tiene un promedio 12 millones de adultos mayores, mientras que México registra 15.4 millones, según cifras reportadas por el INEGI en 2019.

El último dato a considerar es que la nación británica reportó su primer caso confirmado el pasado 29 de enero y México el 28 de febrero; es decir, Reino Unido lleva un mes más con su epidemia.

Con información de. Reporte Indigo

Deja un comentario

 
Top