Estas aquí
Inicio > Lo último > Norma Layón encabeza ponencias de alcaldes en foro de inversión en infraestructura municipal CMIC.

Norma Layón encabeza ponencias de alcaldes en foro de inversión en infraestructura municipal CMIC.

San Martín Texmelucan, Pue. – La presidenta municipal, Norma Layón,  encabezó las ponencias del Foro de Inversión en Infraestructura Municipal 2020-2021, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción Delegación Puebla.

«En Texmelucan estamos realizando obras de gran beneficio para las familias, obras que eran necesarias para el desarrollo de nuestro municipio, el cual se encontraba en el rezago. Y con el apoyo del gobernador Miguel Barbosa, mejoramos la seguridad para tener mejores condiciones para la inversión.» dijo la presidenta municipal, Norma Layón.

La alcaldesa hizo mención de cuatro importantes proyectos de inversión y desarrollo, tales como la remodelación del mercado Domingo Arenas, cuyos beneficios serán para locatarios y todos los ciudadanos, al contar con un centro de abasto digno y con instalaciones óptimas. También mencionó la construcción del Centro de Respuesta Inmediata Ciudadanos Activos por la Seguridad “CERI-CAS”, que contará con área Wall con 15 pantallas para monitoreo conectadas a 250 cámaras de videovigilancia, unidad de información, conexión a plataforma México, además de áreas administrativas; y que de forma integral, servirá para dar respuesta a los texmeluquenses que ya forman parte del programa de prevención del delito “Ciudadanos Activos por la Seguridad Brigadas CAS”.

Aunado a lo anterior, señalo que la administración de Texmelucan, ha realizado importantes inversiones de infraestructura educativa y movilidad. Por un lado, la construcción de domos en las escuelas, cuya inversión supera los 10 millones de pesos; además de la pavimentación con concreto hidráulico y asfalto de vialidades estratégicas que conectan a colonias y juntas auxiliares, para bienestar de todas las familias.  

La alcaldesa agregó que Texmelucan es un municipio que ofrece condiciones para que el sector de la construcción pueda invertir en el municipio. Agradeció la invitación de parte del presidente y la CMIC, para participar en el Foro de Inversión en Infraestructura Municipal 2020-2021.

Por su parte, el presidente de la CMIC Puebla, Héctor Alberto Sánchez Morales, agradeció la nutrida participación y reconoció el esfuerzo que realizan los municipios a favor de la construcción en Puebla.

En este foro digital participación alrededor de 100 miembros de la construcción y representantes de los municipios de Puebla, Atlixco, Tehuacán y Teziutlán, quienes dieron a conocer los avances que han tenido en sus municipios en materia de construcción.

Con estas actividades, el Gobierno de Texmelucan refrenda el compromiso con el sector de la construcción y afirma que el municipio cuenta con las medidas correctas para lograr que las constructoras decidan invertir en el municipio.

Deja una respuesta

 
Top