Estas aquí
Inicio > Estatal > Inicia programa de financiamiento a medianas empresas agroalimentarias

Inicia programa de financiamiento a medianas empresas agroalimentarias

-El sector primario en Puebla tendrá un fondo de créditos de 510 mdp.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), productoras, productores y medianas empresas del ramo agropecuario, accederán a créditos que les permitirán detonar el desarrollo del campo poblano.

A través de esta signatura, el sector primario del estado contará con una bolsa de crédito de hasta 510 millones de pesos para el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM).

En videoconferencia con actores de FIRA, instituciones financieras y el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que este convenio ayudará al avance del sector primario, gracias al acceso a créditos con tasas preferenciales e incentivos que permitan la generación de proyectos agropecuarios en Puebla.

A través de este convenio, sectores estratégicos del campo en Puebla tendrán un mayor desarrollo, sumando al compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de recuperar el campo poblano y, a la vez, mejorar la calidad de vida de las familias que laboran en el sector agropecuario.

Deja una respuesta

 
Top