Estas aquí
Inicio > Lo último > Ahora México suma más de 43 mil muertes por covid-19; se acerca a Reino Unido

Ahora México suma más de 43 mil muertes por covid-19; se acerca a Reino Unido

En nuestro país ya existen 385 mil 036 casos confirmados de COVID-19 al corte de este sábado, cuando México ya rompió su barrera de 43 mil defunciones

La tarde de este sábado, el doctor Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que México ya suma 43 mil 374 muertes por COVID-19 después de registrarse 729 nuevas defunciones.

De acuerdo con el funcionario de salud, en nuestro país ya existen 385 mil 036 casos confirmados de COVID-19 al corte de este sábado 25 de julio, cuando México ya rompió su barrera de 43 mil defunciones por el nuevo coronavirus.

Con dicha cifra, México ya se acerca al Reino Unido que registra poco más de 45 mil defunciones pero que demuestra un número de contagios que va a la baja.

Sin la presencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se informó que el pasado viernes se registró un nuevo récord de contagios con 8 mil 438 nuevos casos.

A su vez, también se explicó que pese al incremento de casos de un día a otro, autoridades indicaron que se registró un decremento de 5% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional.

Respecto, a la capacidad hospitalaria, refirió que de las 30,205 camas de atención general a nivel nacional, el 47% (14,232) están ocupadas y el 53% están disponibles (15,973).

“Tabasco, Nuevo Léon y Nayarit continúan en los primeros lugares, aunque éste último está acercándose a 2 puntos del nivel de seguridad de disponibilidad”, detalló el doctor Ridaura.

En tanto, las camas con ventilador registran una ocupación del 38%.Las entidades con más ocupación de camas de este tipo son: Tabasco, Baja California y Nuevo León.

Además, López Ridaura insistió en que la diabetes y la obesidad ya se consideraban emergencias nacionales de salud, pero con la presencia del COVID-19 se intensificó la alarma.

Con información de Reporte Índigo

Deja un comentario

 
Top