Estas aquí
Inicio > Lo último > Denuncia a elementos de Tránsito de Texmelucan por abuso de autoridad y lesiones

Denuncia a elementos de Tránsito de Texmelucan por abuso de autoridad y lesiones

  • Familiares del afectado piden la intervención de la alcaldesa Norma Layón

San Martín Texmelucan, Pue.-

Las acciones de los elementos de Tránsito municipal en Texmelucan, en horas de trabajo y amparados por sus uniformes y el uso de vehículos oficiales, continúa dando de qué hablar, aunque este día, ciudadanos presentaron una denuncia en contra del personal de esta área a quienes señalan de abuso de autoridad, lesiones y amenazas.

Ellos urgen la intervención de la presidenta municipal, ya que temen que se sigan dando más abusos en contra de la ciudadanía.

En relación a esta denuncia de la que obra una fotocopia en poder de la redacción de Valkiriaonline y que fue ratificada ante la Fiscalía General del Estado bajo el expediente 1776/2020/SMT, familiares del afectado señalaron que la agresión ocurrió el pasado martes 21 de julio, luego de acudir a las oficinas de Tránsito municipal.

Sin embargo, cuando salía del área en cuestión, el ahora afectado, se percató de que varios agentes de Tránsito intentaban meter por la fuerza a los tripulantes de un vehículo Jetta, hecho que lo obligó a intervenir.

No obstante durante ello se registró el primer altercado con uno de los oficiales, quien viajaba a bordo de la patrulla PL0704, y le exigió que se retirará.

Ante ello el ahora afectado, refirió que debido a la actitud del oficial identificado como «Raúl Pineda», decidió tomarle una fotografía, pues consideró que había sido excesiva la actitud contra su persona y contra la familia a la cual, bajo el argumento de que había cometido una infracción, le querían quitar su vehículo.

Sin embargo, el afectado nunca imaginó que este hecho derivaría en que fuera remitido por la fuerza a la Dirección de Tránsito y dentro de ella fuera golpeado por otros dos elementos, mientras Raúl Pineda, grababa la agresión diciendo «que era por obstruir el trabajo de la autoridad».

Tras la agresión, la familia del afectado dijo que este permaneció varias horas dentro de las oficinas de Tránsito y durante el mismo nadie pudo informales por qué había sido ingresado.

Fueron varias horas después de que solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que la juez calificador accedió a liberar al joven, justificando que desconocía los motivos de su ingreso.

Por lo anterior la familia busca hoy que la alcaldesa Norma Layón investigue y sancione conforme a derecho a los oficiales que fueron responsables de tan lamentable agresión.


También invitaron a la ciudadanía a denunciar los abusos en los puedan incurrir los elementos de tránsito municipal en San Martín Texmelucan.

Deja un comentario

 
Top