Estas aquí
Inicio > Lo último > Gobierno de Chiautzingo llama a los ciudadanos a frenar la violencia contra animales.

Gobierno de Chiautzingo llama a los ciudadanos a frenar la violencia contra animales.

  • Alienta la denuncia anónima de maltrato animal y pide a los agresores conciencia y responsabilidad social.

Con más de 5 casos de maltrato animal denunciados ante la autoridad, el Gobierno de Chiautzingo invita a los ciudadanos a respetar todo tipo de vida, a respetar a los animales a no maltratarlos bajo ningún motivo y a denunciar todo tipo de violencia en contra de los mismos.

Se trata de una responsabilidad civil que tiene fundamento y sustento en el artículo 94 de la Ley de Bienestar Animal y busca que se denuncie, de manera anónima, a los agresores para frenar la descomposición del tejido social y fomentar el respeto y la sana convivencia entre los seres humanos y los animales de su entorno.

Por ese motivo, la regidora de salud Maribel González Peralta hace un llamado a todos los ciudadanos para que de haber visto o saber de cualquier caso de maltrato animal que haga su denuncia no solamente en redes sociales, sino ante la autoridad correspondiente, además de que esta denuncia será anónima, dijo.

Recordó que en días pasados se denunció el cruel asesinato de un perro en un paraje conocido como “las víboras” hecho que ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, por lo que estarán pendientes y colaborando, como autoridad municipal para castigar a quien resulte responsable.

Reveló que para la denuncia son necesarias pruebas como la ubicación del lugar, dirección, de ser posible nombre del agresor y sus datos generales y de ser posible pruebas de fotografía o video para denunciar ante la fiscalía, situación que es mejor que la denuncia en redes sociales, para poder combatir ese tipo de conductas dañinas.

Para el  efecto de la denuncia ciudadana anónima, ponen a disposición de los habitantes de Chiautzingo los números telefónicos: 248 199 4556 o al  (222) 273 6800 ext. 1170.

Deja un comentario

 
Top