Estas aquí
Inicio > Estatal > Lleva Gobierno del Estado 23 urnas más con cenizas de migrantes fallecidos

Lleva Gobierno del Estado 23 urnas más con cenizas de migrantes fallecidos

-Una persona más privada de la libertad dio positivo a coronavirus, informó el secretario, David Méndez.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), continuó con la entrega de 23 urnas con cenizas de migrantes poblanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, en los municipios de Atlixco, Huaquechula, Atzitzihuacán, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Tianguismanalco y Tepeojuma.

Así lo informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez durante la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para informar de la situación de la enfermedad en el estado.

El funcionario subrayó que las 23 urnas forman parte de las 105 que recién llegaron al país. Asimismo, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitirá nuevas convocatorias para el traslado de más restos de conciudadanos a petición de sus familiares.

En otro tema, el secretario explicó que una persona privada de la libertad más dio positivo a coronavirus, por lo que aumentó a 172 el número de internos con dicha enfermedad. De esta cifra, detalló, 166 son hombres y seis son mujeres, mismos que son atendidos en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Finalmente, resaltó que no ha habido reportes de más personas privadas de la libertad fallecidas por COVID-19.

Deja un comentario

 
Top