Estas aquí
Inicio > Lo último > Un millón 113 mil empleos formales se perdieron por epidemia de COVID-19: IMSS

Un millón 113 mil empleos formales se perdieron por epidemia de COVID-19: IMSS

Debido al largo confinamiento y la suspensión temporal de algunas actividades económicas, se perdieron un millón 113 mil empleos formales según el IMSS.

portada post

©

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la epidemia de COVID-19, ocasionó la pérdida de un millón 113 mil empleos formales, en el primer semestre de 2020.

Debido a la emergencia sanitaria se decretó el distanciamiento social y el cierre temporal de comercios, lo que ocasionó crisis en la economía nacional por el paro de actividades productivas.

Este domingo, en su reporte mensual de empleo, el IMSS menciona que en junio de 2020, mes en que inició la “nueva Normalidad”, se perdieron 83 mil 311 puestos de trabajo.

“Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en junio se registra una disminución m mensual de 83,311 puestos, equivalente a una tasa mensual de -0.4 por ciento”, menciona el informe.

Este dato, correspondiente a junio de 2020, representa una desaceleración en la pérdida de empleos respecto de los meses previos, el los que se llevó a cabo la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Según el IMSS, entre marzo y mayo, se perdieron un millón 30 mil 366 puestos de trabajo.

Sumadas, la cantidad de trabajos perdidos de marzo a mayo y la de junio, al cierre del primer semestre de 2020, se registró el fin de millón 113 mil 677 empleos formales.

Debido a la creación De Fuentes de empleo entre enero y febrero, se e han perdido 921 mil 583 puestos de trabajo netos, pese a las pérdidas entre marzo y junio.

En junio de 2009, durante la la recesión mundial y el surgimiento del virus de influenza AH1N1, el empleo reportó un decremento de -4.2 por ciento a tasa anual, una variación parecida a la observada en junio de este año.

Con información de: Reporte Indigo

Deja un comentario

 
Top