Estas aquí
Inicio > Lo último > Gobierno de Tlahuapan alista programa preventivo para temporada de lluvias y ciclones

Gobierno de Tlahuapan alista programa preventivo para temporada de lluvias y ciclones


• Disminuir riesgos de inundación por lluvia el reto de PC y Servicios Públicos
• El Presidente Municipal Vidal Roa invita a los Tlahuapenses a involucrarse en la prevención de desastres por el temporal.

Con el compromiso de trabajar permanentemente en beneficio de todos los Tlahuapenses y redoblar esfuerzos para alistar la estrategia ante la temporada de lluvias y huracanes y por instrucciones del presidente municipal C. P. Vidal Roa Benítez las áreas de Protección Civil (PC) y Servicios Públicos trabajan en la limpieza y desazolve de drenajes del municipio, al tiempo hacen un llamado a los ciudadanos a evitar tirar basura en la calle y en las tarjeas de su casa para evitar el taponamiento de los mismos.


Es por esa razón que durante la semana anterior se limpiaron los drenajes en la Colonia la Granja y en la calle 5 de Mayo de Guadalupe Zaragoza, a decir del personal que labora en estas dependencias, este trabajo trae diferentes ventajas como prevenir la acumulación de agua, reducir la erosión del suelo y remueve materiales tóxicos.


Se trata de establecer las acciones preventivas destinadas a proteger y salvaguardar a los ciudadanos, así como su entorno ante las contingencias derivadas de las lluvias y los ciclones, para PC es muy importante difundir la información relacionada con la preparación y mitigación en esta temporada con la idea de propiciar y motivar la participación de los Tlahuapenses.


Cabe destacar que en este programa PC ya trabaja en la coordinación y preparación de albergues y todo tipo de acciones preventivas en coordinación con las autoridades federales y estatales tendientes a disminuir y controlar todos los riesgos, tales como los originados por el desbordamiento de las barrancas e inundaciones.


Finalmente el presidente Vidal Roa hace un llamado extensivo a todos los Tlahuapenses a estar atento de los programas municipales de PC y a participar activamente para salvaguardar los bienes de su casa y atender las actividades colectivas encaminadas a la protección de las áreas comunes en esta temporada.

Deja un comentario

 
Top