Estas aquí
Inicio > Lo último > Vidal Roa llama a los Tlahuapenses a cuidarse en la nueva normalidad del coronavirus

Vidal Roa llama a los Tlahuapenses a cuidarse en la nueva normalidad del coronavirus

Puebla entre los estados del semáforo rojo reclama ciudadanos responsables dice.

Por tu salud y la de tu familia, respeta la sana distancia y usa cubrebocas, es el llamado a todos.

El presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, C. P. Vidal Roa Benítez llama a todos los Tlahuapenses a asumir con responsabilidad las responsabilidades de la nueva normalidad para cuidar y proteger a sus familias en ésta época del coronavirus, en el entendido de que en el estado de Puebla ha crecido el número de contagios y por ello permanece en semáforo rojo de la nueva normalidad.

Por esa razón recordó que Puebla permanece en semáforo rojo y  es necesario cuidarse y  realizar las medidas básicas de prevención tales como lavado de manos frecuente por un tiempo de al menos 20 segundos, limpiar con agua y jabón los espacios comunes y desinfectar con agua clorada; mantener la sana distancia entre ciudadanos de al menos 1.5 metros; cubrir boca y nariz con el ángulo interno del codo al estornudar y/o toser, usar cubrebocas para transitar por las calles, el transporte colectivo, asistencia a mercados, tiendas y demás actividades, además de que En caso de presentar síntomas compatibles y no formar parte de un grupo vulnerable ni tener indicios de dificultad respiratoria, recuperarse en casa

El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.

Este semáforo será estatal y está compuesto por cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde).

En el color rojo se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

El semáforo que entrará en vigor el próximo lunes tiene contempla a 17 estados en color naranja, es decir riesgo alto, y 15 en nivel rojo, riesgo muy alto, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Ssa. Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, y Tabasco continúan en el semáforo como estados con máxima alerta epidémica. 

Deja una respuesta

 
Top