Estas aquí
Inicio > Huejotzingo > Inaugura Angélica Alvarado curso en línea para docentes de Huejotzingo

Inaugura Angélica Alvarado curso en línea para docentes de Huejotzingo

-Más de 100 docentes toman este curso avalado por el National Geographic y el Corporativo Valladolid

-También, fueron entregados equipos de cómputo a la CORDE 05 para optimizar sus labores operativas

Huejotzingo, Puebla. La Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, continúa con paso firme impulsando acciones en materia de educación. Por lo anterior, este día, con las debidas medidas sanitarias, inauguró el Curso de Actualización Docente: “Técnicas Pedagógicas para la Enseñanza del Idioma Inglés y uso de Plataformas”, mediante el cual se lograrán certificar a más de 100 docentes del municipio de manera totalmente gratuita.

Esta iniciativa de la Regiduría y la Dirección de Educación tiene como objetivo brindar a profesores de educación básica, media y media superior más herramientas para incorporar a sus metodologías de trabajo el uso del inglés y de las nuevas tecnologías.

La actual pandemia por coronavirus ha significado para el sector educativo nuevos desafíos y sobre todo ha implicado el gran reto de incorporar de manera eficaz las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que la Presidenta refirió que “este curso se presenta como una excelente opción para apoyar al cuerpo docente del municipio de Huejotzingo con miras a que logren enfrentar con éxito esta nueva normalidad para el sector educativo” puntualizó.

Durante el evento, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, destacó la inversión que su gobierno ha destinado en el fortalecimiento de la educación: más de 13.2 millones de pesos dedicados al fortalecimiento de la infraestructura escolar y 1.5 millones invertidos en equipos de cómputo y tecnología para la instalación de aulas de medios en diferentes planteles educativos.

Acompañada por Hilda Cuatzo Cuautle, Coordinadora Regional de la CORDE 05, Cholula; Mirna Máximo Martínez, Consultora de National Geographic y Docente del Curso de Actualización de Técnicas Pedagógicas para la Enseñanza del Inglés y Uso de Plataformas, y Alejandro Amaya García, Director General del Corporativo Valladolid; la Alcaldesa de Huejotzingo hizo entrega también de cinco equipos de cómputo para la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) sede Cholula, donación que mejorará la capacidad operativa de esta instancia que brinda atención a 13 municipios de la región.

Deja una respuesta

 
Top