Estas aquí
Inicio > Estatal > El Coronavirus avanza en Puebla y la región del Valle de Texmelucan

El Coronavirus avanza en Puebla y la región del Valle de Texmelucan

  • Al cierre de este día ya hay, oficialmente,  97 muertes en Texmelucan 
  • En el estado se disparan las cifras a 10 mil 456 contagios
  • El gobierno federal reportó 679 nuevas muertes y se acumulas 29 mil 189.

La pandemia por coronavirus ha provocado en Puebla las últimas 24 horas, 227 casos positivos y 62 muertes, disparando las cifras a 10 mil 456 contagios y mil 452 decesos por esta enfermedad para la que aún no existe cura.

Durante la videoconferencia diaria del gobierno del estado de Puebla, en la de hoy jueves, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, precisó que del total de personas que son “entubadas” por un cuadro grave de salud provocado por el coronavirus, solo el 36 por ciento se llega a recuperar.


Lo que implica que, de los 173 pacientes conectados a un ventilador en terapia intensiva que se tienen hoy, sólo 62 personas tienen la esperanza de recuperarse de esta enfermedad mortal.

Puntualizó que desde que inició la pandemia a la fecha se han procesado a la fecha 20 mil 359 muestras. La incidencia de alto contagio sigue siendo la zona conurbada, de la cual la Puebla capital está a la cabeza en un 68 por ciento, con más de 7 mil contagios y 706 decesos.

Indicó que se tienen 831 personas hospitalizadas de las cuales 173 pacientes que están conectados a ventiladores mecánicos.

De manera detallada un reporte de la federación refiere que en los municipios del Valle de Texmelucan, comprendidos en la Jurisdicción 05 con cabecera en Huejotzingo, en donde se sabe que 108 de 113 trabajadores han dado positivo al examen de coronavirus, y en esta región San Martín Texmelucan cuenta con 273 casos confirmados y 50 defunciones, en tanto que Huejotzingo ya cuenta 202 casos confirmados y 16 defunciones seguido de San Salvador El Verde con 9 defunciones y 34 casos confirmados de manera oficial y Santa Rita Tlahuapan con 5 defunciones y  21 casos registrados y confirmados de manera oficial en la citada dependencia de salud.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó, durante el informe vespertino de este jueves,  una nueva cifra récord de contagios de Covid-19 registrados en un día: 6,741. Los casos son contagios corroborados con pruebas de laboratorio, pero corresponden a varios días atrás, no a las últimas 24 horas; solamente fueron reportados a la Ssa este jueves.

El país suma 238,511 casos comprobados de Covid-19 y, con 679 nuevas muertes, se acumulan 29,189 fallecimientos, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la SSA; asimismo, destacó que la epidemia activa en México se compone por 25,565 personas enfermas.

Deja un comentario

 
Top