Estas aquí
Inicio > Nacional > La armonización de leyes por T-MEC privilegia el desarrollo y bienestar de los ciudadanos

La armonización de leyes por T-MEC privilegia el desarrollo y bienestar de los ciudadanos

-Este nuevo ordenamiento es particularmente relevante para la implementación de la Agenda 2030 en México.

La armonización de leyes para la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), asegura una mayor generación de empleo, inversión extranjera, competencia económica y todas las condiciones necesarias para el desarrollo y bienestar de las y los ciudadanos, resaltó la senadora Nancy de la Sierra Arámburo.

Al fijar posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) sobre la armonización de cinco leyes, la legisladora por Puebla enfatizó que la Ley de Infraestructura de la Calidad velará por seguridad y bienestar como consumidores, al ser una herramienta jurídica de vital importancia para garantizar la calidad en los bienes y servicios que usamos día a día.

“Debo destacar que, este nuevo ordenamiento es particularmente relevante para la implementación de la Agenda 2030, ya que sus objetivos legítimos de interés público impactan transversalmente en todos los ODS de esta última”, mencionó en Tribuna.

Asimismo, dijo que la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial incentivará la innovación en la generación de productos, velando siempre por que éstos sean asequibles para la economía de las familias mexicanas.

En cuanto a la Ley Federal de Derecho de Autor y el Código Penal Federal, Nancy de la Sierra resaltó que con su actualización se garantiza la protección a las obras de autores en el entorno digital, “Un pendiente que teníamos desde hace tiempo (…) un reajuste absolutamente necesario, considerando que la tecnología ha rebasado en gran medida a nuestras leyes vigentes”, reconoció.

De la Sierra Arámburo aseguró que la nueva Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación es de vital importancia para que México cumpla con sus obligaciones internacionales frente a la Organización Mundial de Aduanas, además permitirá generar información aduanal más precisa para tomar mejores decisiones de política pública.

La senadora del PT destacó los acuerdos alcanzados por los legisladores, a pesar de las difíciles circunstancias sanitarias, en la construcción de los dictámenes.

“Las dinámicas de parlamento abierto que realizamos por medios electrónicos en estos días, nos permitieron escuchar atentamente a la sociedad civil, a cámaras empresariales y a funcionarios públicos, realizando un ejercicio de cooperación y diálogo, que culminó en una legislación incluyente y congruente”, concluyó.

Deja un comentario

 
Top