Estas aquí
Inicio > Estatal > En asilos, reparte SEDIF apoyos alimentarios

En asilos, reparte SEDIF apoyos alimentarios

-El organismo entregó despensas a las residencias “Vivir de Amor” y “Los Sesenta de Puebla, Ancianos que Producen”.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de la “Cadena de Solidaridad” convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Estado de Puebla (SEDIF), entregó paquetes alimentarios en asilos de la capital y la zona conurbada.

Bajo las medidas de prevención establecidas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, personal del organismo repartió los apoyos en los asilos “Vivir de Amor” en San Pedro Cholula, y “Los Sesenta de Puebla, Ancianos que Producen” en la capital.

En las entregas, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez, resaltó que el Gobierno del Estado es humanista y está preocupado y ocupado por los grupos vulnerables como lo son los adultos mayores que, en ocasiones, son abandonados por sus propias familias.

En tanto, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Guadalupe Jiménez Lozada, sostuvo que, bajo los principios de legalidad y transparencia, el SEDIF trabaja diariamente para hacer llegar los apoyos a quienes más lo necesitan.

En tanto, el presidente del Patronato de la Fundación “Vivir de Amor”, Abraham Tinajero Jiménez, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por apoyar a las personas que acuden a este asilo, quienes son indigentes y están en situación de calle.

En el segundo asilo, la directora de “Los Sesenta de Puebla, Ancianos que Producen”, Martha Cravioto Márquez, comentó que las despensas serán de gran utilidad para las personas en plenitud que son atendidas en este centro de atención fundado en 1986 y donde se promueven diversos proyectos productivos, a fin de que los beneficiarios no caigan en estados depresivos.

Por último, el presidente de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, Tomás Pérez Navarro, expuso que el gobernador Miguel Barbosa Huerta le instruyó favorecer con honestidad a las personas más necesitadas y a los grupos vulnerables, cuya labor la está realizando de manera coordinada con el SEDIF.

Deja un comentario

 
Top