Estas aquí
Inicio > Estatal > Diputada Vianey García celebra la aprobación para eliminar el Fuero Constitucional

Diputada Vianey García celebra la aprobación para eliminar el Fuero Constitucional

Las y los diputados del Congreso de Puebla, aprobaron hoy durante la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la propuesta de eliminar el Fuero Constitucional impulsada por Morena.


La diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Vianey García dijo que, “una muestra de que en el pasado los funcionarios eran intocables, es que los gobernadores de Puebla dejaron el cargo sin que se les tocara con el pétalo de una rosa pese a los excesos que cometieron en su gestión”.


La propuesta contempla la eliminación del fuero Constitucional para el Gobernador del Estado, Diputadas y Diputados locales, Magistrados, consejeras, consejeros del Consejo de la Judicatura del Estado y Auditor Superior del Estado.


Finalmente, la diputada Vianey García Romero celebró la aprobación en comisiones de su iniciativa, toda vez que hay quienes han hecho un uso indebido del fuero.


Cabe recalcar que la eliminación del fuero no es una propuesta nueva, ya que 16 entidades federativas han eliminado la inmunidad penal de los servidores públicos estatales y municipales.

Deja un comentario

 
Top