Estas aquí
Inicio > Chiautzingo > La construcción de la universidad Benito Juárez sede en Chiautzingo avanza un 70% en su primer etapa.

La construcción de la universidad Benito Juárez sede en Chiautzingo avanza un 70% en su primer etapa.

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García con sede en Chiautzingo, en su primera etapa de construcción tiene un avance del 70 por ciento, distribuidos en un auditorio, módulos para cuatro aulas, baños y área de oficinas administrativas, también contará con paneles solares que le permitirán generar su propia energía.

La construcción se realiza en un terreno de cuatro hectáreas adquiridas por el Gobierno Municipal, ubicado en el Barrio de San Esteban. Dicho inmueble tiene una capacidad de 160 alumnos en su primer etapa, ya que el proyecto general podrá albergar al menos a 1500 alumnos.

Desde el mes de diciembre del año pasado, dieron inicio los trabajos de construcción donde se generaron más de 50 empleos entre maestros de obra, albañiles, arquitectos, y personal administrativo.

Actualmente se oferta la carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios, debido a la contingencia ocasionada por el virus COVID- 19 los alumnos continúan su curso con clases en línea.

Asimismo, se hace la cordial invitación a los estudiantes que concluyeron su bachillerato a inscribirse a través de la plataforma http://ubbj.gob.mx. ya que el periodo se cierra el 30 de junio. Todos los inscritos recibirán una beca de $2,400 pesos mensuales. Para mayor información comunicarse al teléfono 556 889 9359.

Estas acciones son un gran incentivo para los jóvenes de nuestro municipio y municipios aledaños. Continuaremos trabajando de la mano con el Gobierno Federal y Estatal para generar impactos trascendentales en Chiautzingo.

Deja un comentario

 
Top