Estas aquí
Inicio > Lo último > Aprueba senado ley federal de protección a la propiedad industrial para T-MEC

Aprueba senado ley federal de protección a la propiedad industrial para T-MEC

El dictamen obtuvo 106 votos a favor y 2 en contra en lo general, en tanto que con 102 votos a favor y uno en contra se aprobaron los artículos reservados con las modificaciones aceptadas

En Periodo Extraordinario, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y abroga la Ley de la Propiedad Industrial.

El dictamen obtuvo 106 votos a favor y 2 en contra en lo general, en tanto que con 102 votos a favor y uno en contra se aprobaron los artículos reservados con las modificaciones aceptadas.

El proyecto busca regular los secretos industriales, prevenir actos que atenten contra la Propiedad Industrial o que constituyan competencia desleal, establecer sanciones y penas contra estos actos, y fomentar y promover la actividad inventiva de aplicación industrial.

El análisis de estas propuestas se realizó de manera conjunta con el sector privado, académicos y expertos en la materia, en conjunto con el gobierno federal.

Este proyecto de Ley está integrado por 410 artículos distribuidos en siete Títulos, además 18 artículos transitorios para su correcta implementación y entrada en vigor.

El objetivo de esta Ley es adecuar el marco normativo a las disposiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lo anterior, en materias como patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazado de circuitos integrados, marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, protección a denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

Con información de: Reporte Indigo

Deja un comentario

 
Top