Estas aquí
Inicio > Puebla > Cuatro carteros están infectados con Covid; federación solo da gel antibacterial y cubrebocas, acusa SNTSEPOMEX

Cuatro carteros están infectados con Covid; federación solo da gel antibacterial y cubrebocas, acusa SNTSEPOMEX

Cuatro carteros han dado positivo a Covid-19 en Puebla, ya que el gobierno federal solo les ha dotado de gel antibacterial y cubrebocas, confirmó Vicente Palacios Samayoa, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SNTSEPOMEX).

Esto ocurre mientras el uso del servicio de Correo de México incrementó durante la emergencia sanitaria en 60 por ciento.

Es decir que ahora, todos los días llegan en promedio 12 toneladas para el estado de Puebla, lo que se traduce en aproximadamente 360 toneladas al mes.

El reparto de la mercancía, subrayó el dirigente, lo hacen con el mínimo de precauciones sanitarias, toda vez que solo se les ha dotado de gel antibacterial y cubrebocas.

Además, el sindicato les ha instruido  mantener la sana distancia y ya no entregar en mano la correspondencia.

Frente a ese mínimo de medidas, un cuarteto de repartidores de Sepomex en esta entidad se infectó con el nuevo coronavirus.

“Ahorita con la pandemia no ha parado el reparto de correspondencia por parte de los compañeros carteros, ellos siguen trabajando normalmente, obvio con las medidas necesarias que a cuentagotas ha estado dando la autoridad”.

El secretario general especificó que los sindicalizados de 60 años y más, así como  aquellos que tienen padecimientos como hipertensión o  diabetes, han sido enviados a su casa, con el pago del 100 por ciento de su salario.

De igual forma, apuntó que la administración federal tampoco destina recurso suficiente para arreglar los vehículos utilizados por los carteros.

Palacios Samayoa acusó que desde el año pasado no han sido satisfechas sus demandas de mejora de motocicletas y bicicletas, por lo que la compostura es pagada por el mismo personal.

Mensualmente cada trabajador destina de su bolsa entre 270 y 300 pesos “y no nos están apoyando, a pesar de que el sindicato ha estado luchando con la autoridad, pero nos indica que igual, que en oficinas centrales no se es abre del todo el dinero”, sostuvo el secretario general.

Actualmente laboran en todo el estado 600 trabajadores que forman parte del SNTSPOMEX, de los cuales 400 se concentran en la ciudad de Puebla.

Vicente Palacios comentó que hay un déficit de 30 por ciento de personal que no ha sido cubierto, luego de que en diciembre pasado algunos se jubilaron y otros fueron despedidos, justificada e injustificadamente.

Con información de La Jornada de Oriente

Deja un comentario

 
Top